Armada resguardará competencias náuticas de ODESUR

.

 Durante la realización de los Juegos Suramericanos ODESUR, la Institución prestará apoyo en las competencias náuticas que se desarrollarán en la Región de Valparaíso.

De este modo, durante la jornada de este viernes 07, sábado 08 y domingo 09 de marzo, la Primera Zona Naval se encuentra prestando apoyo de seguridad para resguardar la vida humana y accidentes en el Tranque La Luz, ubicado en Curauma, en la competencia de Remo con seis Botes de Goma, dos Enfermeros y dos buzos; mientras que para la Triatlón, el sábado 08 y domingo 09, se prestará apoyo con una Lancha de Servicio General, una lancha tipo Arcángel, dos motos de agua, una moto terrestre, una camioneta, diez Personal Gente de Mar, dos Enfermeros Navales y cuatro Nadadores de Rescate.

En el caso del Canotaje, los días 12, 13 y 14 de marzo, se apoyará con tres Botes de Goma, una moto de agua, dos Enfermeros y dos Buzos. Para la competencia de Natación, el domingo 16 y lunes 17, la Primera Zona Naval dispondrá de cuatro Botes de Goma, dos Enfermeros Navales y dos Buzos.


En tanto, para la competencia de Velas que se efectuará en Concón entre el miércoles 12 y el lunes 17, se dispondrá de una Lancha de Servicio General, una lancha tipo Arcángel, tres Botes de Goma, una moto de agua, dos Enfermeros Navales y dos Nadadores de Rescate.

Este apoyo se enmarca dentro del convenio de cooperación deportiva, que existe entre la Corporación Juegos Suramericanos Santiago 2014 y la Armada de Chile.

Cabe señalar que en esta oportunidad los países en competencia son Argentina, Aruba, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Guyana, Panamá, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.