Armada resguardará zona de conservación marina en nuevo Parque Marino Tic-Toc



Armada resguardará zona de conservación marina en nuevo Parque Marino Tic-Toc
Busca la protección de la zona de fiordos existentes y la gran biodiversidad de flora y fauna marina del área.

El miércoles, en  la localidad de Raúl Marín Balmaceda en la región de Aysén, se  firmó el decreto de creación del Parque Marino Tic-Toc, espacio ubicado en la zona desde Punta Yeli a Punta Guala -límite sur de la Región de Los Lagos-, que será supervisado por la Armada.

La iniciativa, que apunta a conservar las zonas de fiordos que se encuentran en el área, es impulsada por la Fundación Melimoyu y respaldada por diversos actores como el Centro de la Ballena Azul (CBA), World Wildlife Fund (WWF), y en particular por la comunidad de Raúl Marín Balmaceda .

De esta manera, el sector del nuevo parque nombrado como área protegida abarca 87.500 hectáreas, en donde solo se permitirán actividades científicas y recreativas, siempre bajo la supervisión y cuidado de la Armada de Chile, en este caso parte de la jurisdicción de la Quinta Zona Naval, específicamente de la Gobernación Marítima de Aysén.

De igual modo, en el área sur, de Punta Guala al límite norte de la Bahía de Melimoyu, se emplazará el Área Marina Costera Protegida (AMCP) de Pitipalena, donde se admitirá sólo ciertas labores productivas, acordadas con la comunidad de Puerto Raúl Marín Balmaceda, como la extracción o cultivo sustentable de ciertos recursos como choros, locos o erizos, entre otros.

En definitiva, en ambas zonas de conservación marina se compatibilizará la subsistencia de flora y fauna propia del sector y la actividad económica característicos de la zona.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.