ASUME NUEVA ADMINISTRADORA DE LA CORTE DE APELACIONES

ASUME NUEVA ADMINISTRADORA DE LA CORTE DE APELACIONES
El miércoles 12 de marzo, asumió sus funciones la nueva administradora de la Corte de Apelaciones de Concepción, Teresa Córdova Maturana, en reemplazo de Florentino Moreno Vásquez, quien retomó su puesto al frente del Juzgado de Letras del Trabajo de la comuna penquista.

Córdova Maturana -ingeniera civil industrial de la Universidad de Concepción, titulada en 1991- proviene del Juzgado de Familia de Talcahuano, en donde cumplió la misma labor desde junio de 2005, tras haber ingresado al Poder Judicial, también como administradora, en el Juzgado de Garantía de Constitución.


En una primera instancia, Teresa Córdova asume en la Corte de Apelaciones, en comisión de servicio por 6 meses, teniendo una serie de tareas ya encomendadas.


“Lo principal es resolver el tema de las causas GES, que es un gran volumen que genera un trastorno en la dinámica de la Corte, por lo que la idea es ver cómo vamos a resolver eso en el menor tiempo posible”, indicó.


La funcionaria agregó que se encuentra sumamente comprometida y motivada en su labor, ya que debe responder al respaldo entregado por el pleno del tribunal de alzada.


“Estoy agradecida de la enorme confianza que me han dado. Es un tema no fácil porque es una cultura distinta, pero es un gran desafío”, puntualizó.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.