Autoridades de Salud e Intendente dan el vamos en Biobío a la campaña Antiinfluenza

Autoridades de Salud e Intendente dan el vamos en Biobío a la campaña Antiinfluenza


Martes, Marzo 18, 2014
Autoridades de Salud e Intendente dan el vamos en Biobío a la campaña Antiinfluenza
Hasta la central de vacunas, llegaron las autoridades encabezadas por el Intendente, Rodrigo Díaz, para incentivar a los grupos objetivos a vacunarse contra la influenza a partir de hoy, de manera de enfrentar el invierno con la meta cumplida y evitar complicaciones de salud.
Más de 406 mil dosis de la vacuna Antiinfluenza se destinarán a la región para ser aplicadas en niños de 6 a 23 meses, adultos mayores de 65 años, enfermos crónicos entre los 2 y 64 años, y las embarazadas de más de 13 semanas de gestación, los trabajadores de planteles avícolas y porcinos, además del personal de salud como parte de la campaña para este invierno.
“A nombre del gobierno de la Presidente Bachelet, quiero invitar a todas las personas que están dentro de los grupos objetivos, a que puedan acercarse a los consultorios, a los Centros de Salud Familiar (Cesfam), a las postas y los vacunatorios que están en convenio con la Seremi de Salud, a hacer uso de su derecho a vacunarse gratuitamente”, precisó el Intendente Díaz.
La tarea comienza a nivel local con el apoyo del vacunatorio móvil que “estará disponible para toda la región, se va a programar en conjunto con los Servicios de Salud, el itinerario para llegar a los sectores de más difícil acceso y asegurarnos de proteger a toda la población”, aseguró el Seremi de Salud, Mauricio Careaga.
La autoridad de salud hizo énfasis en que se trata de una vacuna segura, recomendada por la Organización Mundial de la Salud para el hemisferio sur y otorga protección contra las cepas del virus influenza A H1N1, A H3N2 y B Massachusetts. “Esta es una vacuna segura que protege a las personas. Permite que la enfermedad se presente de manera más suave y  evita complicaciones, hospitalización y riesgo de muerte, por eso es importante mejorar algunos índices del año pasado y mejorar nuestra cobertura en adultos mayores para lograr las metas que nos ha impuesto el Ministerio de Salud”, recalcó el Seremi.
Por su parte los directores de los servicios de salud Concepción y Talcahuano, aseguraron que la red está preparada para realizar la vacunación y que de ser necesario se destinarán recursos para potenciarla, de manera de lograr la cobertura óptima para evitar complicaciones durante los meses de invierno. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.