Autoridades de Salud y Prefecto de Carabineros de Aconcagua establecerán Protocolos de Coordinación para garantizar mayor seguridad en los establecimientos de la Red

Autoridades de Salud y Prefecto de Carabineros de Aconcagua establecerán Protocolos de Coordinación para garantizar mayor seguridad en los establecimientos de la Red


Jueves, Marzo 6, 2014
Una reunión de coordinación sostuvieron la Directora (s) del Servicio de Salud Aconcagua, Dra. Iris Boisier Utz junto a los Directores de los establecimientos de la Red de salud, SAMU y el Prefecto de Carabineros de Aconcagua,  Coronel Marcelo Durán Muñoz, con la finalidad de establecer en conjunto protocolos de coordinación que ayuden a garantizar mayor seguridad para los usuarios y los funcionarios de los recintos hospitalarios y Centros de Salud Familiar.
Esta reunión surge principalmente por una situación bastante dramática que pasó en el Hospital San Camilo, donde ingresaron alrededor de 40 personas a la Unidad de Cuidados Intensivos del establecimiento, provocando pánico y descompensación en los pacientes hospitalizados, además de otras situaciones puntuales que señalaron los respectivos directores.
Una de las peticiones fue la necesidad de contar en los hospitales base de la Red del Servicio, Hospital San Camilo de San Felipe y San Juan de Dios de Los Andes, con un carabinero que pudiera estar de manera estable, ya que son muchas las situaciones que se dan en las unidades de emergencia hospitalaria, donde la presencia policial podría ayudar a resolver problemas que ponen en riesgo la seguridad tanto de los usuarios como de los funcionarios que se desempeñan en los establecimientos, además, de mantener e intensificar las rondas de patrullas en horarios y sectores de mayor riesgo en donde están ubicados estos centros de salud.
Finalmente, se definió un programa de trabajo entre ambas instituciones  que permita establecer un ABC de la Seguridad que vaya en beneficio del resguardo de la población usuaria del sistema de salud y de los trabajadores, como también acordar métodos de respuesta en situaciones de emergencia.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.