Autoridades del Ministerio de Agricultura presentaron oficialmente al nuevo Director Nacional del SAG

Santiago, 14 de marzo de 2014.- Con el propósito de presentar oficialmente al nuevo Director Nacional del SAG, Señor Ángel Sartori, el Ministro de Agricultura, Señor Carlos Furche, visitó las dependencias del Servicio Agrícola y Ganadero, donde fue recibido cariñosamente por una gran cantidad de funcionarios.
En compañía del Subsecretario de Agricultura, Señor Claudio Ternicier y su Jefe de Gabinete, Señor Ricardo Moyano, el Ministro recalcó el rol central del SAG para el desarrollo de Chile, señalando que tiene grandes expectativas frente a la principal tarea encomendada al nuevo Director, que es “recuperar el rol institucional del SAG, elevando su credibilidad y respetabilidad nacional e internacional. En el último tiempo ha habido dificultades, por lo que hay una gran tarea que desarrollar”. En este sentido, destacó la importancia de mantener dos condiciones en la gestión: “La primera es la capacidad de dialogo, debemos dar testimonio de que somos capaces de escuchar y entender, la segunda es mantener el buen trato, siendo respetuosos con todos será más fácil entendernos”, aseguró el Señor Carlos Furche.
Luego, el Subsecretario de Agricultura, Claudio Ternicier, recordó sus días como funcionario del SAG, agradeció el cariño de los asistentes y entregó su pleno respaldo y apoyo al Director Nacional en las tareas que deba asumir durante su administración.
Por su parte, el nuevo Director Nacional del SAG, Señor Ángel Sartori, agradeció a las autoridades ministeriales por la confianza depositada y destacó lo valioso de asumir la Dirección Nacional tras haber trabajado en el SAG y conocido su realidad en distintas zonas del país: “Esta es mi casa, creo es una situación bastante inédita que un Director provenga de las filas del Servicio y con eso tenemos una tremenda oportunidad para volver a hacer de esta Institución lo que antes era”.
Respecto a su gestión enfatizó en la importancia de trabajar de la mano con cada uno de los funcionarios: “Quiero mirar adelante con ustedes, trabajar con ustedes. Haré una administración abierta y dialogante, con el propósito de llegar a consenso y decidiendo siempre por el bienestar del Servicio y abogando por la misión que el país nos ha encomendado”.
Por último, el Director entregó un mensaje a los funcionarios, asegurando que será su socio en el desafío de sacar adelante al SAG: “Debemos empezar por construir equipos profesionales, rescatando los grandes valores que hay dentro del Servicio. El compromiso y la lealtad son fundamentales, así juntos trabajaremos por disminuir las desigualdades en este sector, que es el gran objetivo que nos han encomendado, siempre en un clima de respeto, diálogo y trato digno entre las personas”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.