Autoridades del Ranco dan el vamos a vacunación contra la Influenza

Autoridades del Ranco dan el vamos a vacunación contra la Influenza


Jueves, Marzo 20, 2014
Con la finalidad de dar el vamos a la campaña de vacunación contra la Influenza en la Provincia del Ranco, autoridades se dieron cita en el CESFAM Dr. Alfredo Gantz Mann de La Unión, oportunidad en que junto con inmunizarse, llamaron a la población a acudir cuanto antes a los centros de  salud y protegerse frente al invierno, así lo explicó el seremi de Salud, doctor Guillermo Ramírez.
La actividad contó con la presencia del Gobernador del Ranco, Sergio Gallardo; la alcaldesa de La Unión, María Angélica Astudillo y la Directora del recinto de Salud, Yasna Soto. Ocasión, en que el seremi de Salud reitero la necesidad de que la comunidad tome conciencia de la importancia de vacunarse lo antes posible, debido a las complicaciones del invierno, que se ven agravadas por la calidad del aire en el sur de país.
Recordó que los grupos objetivos, es decir las embarazadas con más de 13 semanas de gestación, niños entre 6 y 23 meses,  adultos sobre 65 años y enfermos crónicos, deben hacer uso de este beneficio que no sólo va en  pro de su salud, sino que la de su entorno.
Esta campaña busca inmunizar en la región a una población de 82 mil 500 personas de los grupos objetivos y otras prioridades. Durante el segundo día de vacunación se alcanzó una cobertura de 3.276 personas inmunizadas, lo que equivale al  3,94 por ciento de la población objetivo.
AUTORIDADES
El Gobernador del Ranco, precisó que “ nos interesa particular pedir a la comunidad a que acuda prontamente a vacunarse y no espere al último momento, ya que aún no se presentan brotes de esta enfermedad y la idea es protegerse antes y no esperar hechos consumados”.  La autoridad hizo un llamado a los habitantes del Ranco a sumarse a esta campaña,  particularmente a los grupos objetivos que son los más expuestos a tener complicaciones con esta enfermedad.
Por su Parte, la alcaldesa María Angélica Astudillo hizo un llamado a los “vecinos y vecinas para que puedan recibir esta vacuna, importante campaña que se inicia, ya que como el seremi lo decía es una enfermedad que hay que atacarla y tenemos que preocuparnos de pasar un buen invierno, y para ello está esta vacuna que protege a grupos más expuestos como niños y adultos mayores”. Agregó que durante el mes de abril se contará un día con el vacunatorio móvil en esta comuna para ofrecer el beneficio de la vacunación a la población que aún no se acerca a los centros de salud. 
RECOMENDACIONES
Finalmente, el seremi de Salud reiteró las recomendaciones para evitar en lo posible las enfermedades respiratorias, sobre todo de tipo influenza, tales como:
- Lávese las manos frecuentemente con agua y jabón o utilice alcohol gel.
- Evite el frío y la humedad dentro de la casa, no secando ropa ni fumando en el interior.
- Al toser cubra su boca con el antebrazo o un pañuelo desechable y luego bótelo en un papelero.
- Controle los cambios bruscos de temperatura.
- Evite el contacto con personas enfermas y no se exponga a contagios en este sentido.
- Contribuya a evitar la contaminación ambiental usando leña seca certifica

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.