AUTORIDADES REALIZAN POSITIVO BALANCE DE TEMPORADA ESTIVAL EN VALPARAÍSO

AUTORIDADES REALIZAN POSITIVO BALANCE DE TEMPORADA ESTIVAL EN VALPARAÍSO


• Más de un millón de personas visitaron la ciudad, donde la capacidad hotelera alcanzó el 77%
Masivas actividades trajo consigo el verano 2014, desde maratones, Dakar, Valparaíso Cerro Abajo, Valparatango, hasta la competencia internacional Red Bull, fueron algunos de los eventos que se realizaron en Valparaíso.
Esta mañana se reunió el alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, con el Capitán de Puerto, Zvinimir Yura, para analizar la positiva coordinación que se realizó entre ambas instituciones y evaluar la gran afluencia de público que se vio en la ciudad puerto.
Según señaló el capitán Yura “a la hora del balance esta temporada es bastante buena, puesto que a igual fecha el año pasado tuvimos 63 accidentes de diferente índole, mientras que este año sólo fueron 20, obteniendo un 68% de diferencia. Además que no tuvimos que lamentar víctimas fatales. Si a eso sumamos la decena de actividades recordemos el Red Bull en Caleta Portales, donde se reunieron 35 mil personas. Aquí se vio el trabajo mancomunado y coordinado entre las diferentes instituciones, que nos permitió llevar a término este evento masivo sin otro contratiempo que el vial”.
Por su parte, el alcalde Jorge Castro, indicó que “estamos muy contentos con los niveles de coordinación alcanzados, pues siempre hemos tenido la disposición de nuestra Armada y Capitanía de Puerto para atender cuando lo convoca la ciudad. Comenzaremos durante estos meses a planificar lo que será el verano 2015, para contar con la misma coordinación que tan buenos resultados nos trajo este año”.
Turismo
El centenar de actividades con el que contó Valparaíso durante esta temporada estival concentró a más de un millón de visitantes, quienes se dieron cita desde el espectáculo pirotécnico del año nuevo, hasta fines de febrero.
Según lo informado por la directora de turismo de la Municipalidad de Valparaíso, Luigina Pruzzo, “la capacidad hotelera alcanzó el 77%, comparada con igual fecha, se generó un incremento de un 20%”.
Fueron 1.016.000 los visitantes que prefirieron a la Ciudad Puerto como destino turístico, en donde un 75% fueron extranjeros, mientras que el 25% restante nacionales.
En cuanto a la recalada de cruceros, la comuna vivió dos hitos; lo primero tiene relación con el arribo de la empresa italiana Costa Crociere con su nave Neo Romántica, la que recaló por 3 días en la ciudad, lo que trajo grandes beneficios al comercio de la comuna, ya que sus pasajeros tuvieron la oportunidad de descender del barco y disfrutar de la comida y el entretenimiento que Valparaíso ofrece. Por otra parte, como un hecho inédito en un día recalaron tres cruceros, lo que generó que gran cantidad de turistas transitarán por el plan y cerros de la ciudad, consumiendo las ofertas que el sector comercial y gastronómico les ofrecían.
Así mismo, la directora Pruzzo indicó que “los hostales lideraron la ocupación hotelera, pues los extranjeros tienen arraigado el concepto de hostal, pues son lugares donde comparten diversas culturas, al reunirse una mesa todos los hospedados”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.