Aviación Naval celebró un nuevo aniversario de la especialidad

Con una ceremonia realizada esta mañana en la Base Aeronaval Viña del Mar en Concón, la Aviación Naval celebró sus 91 años de existencia.

La ceremonia fue presidida por el Comandante en Jefe de la Armada, Almirante Enrique Larrañaga Martin, en compañía del Comandante de la Aviación Naval, Contraalmirante Arturo Undurraga, y contó con la asistencia de representantes del Alto Mando Naval e invitados especiales.

El Contraalmirante Undurraga se dirigió a los asistentes para realizar un breve balance sobre su gestión, donde resaltó las principales actividades desarrolladas y dio a conocer los desafíos que enfrenta la Aviación Naval en este nuevo año, asegurando que trabajarán con el mismo profesionalismo, compromiso y entrega con el que lo han hecho hasta ahora.

Asimismo, manifestó su reconocimiento y gratitud hacia su dotación, por el diario, abnegado y excelente trabajo que realizan día a día. "Los felicito y les reitero que me siento muy orgulloso de ser su Comandante", dijo.

Un emotivo momento de la ceremonia se vivió cuando el capellán de la Aviación Naval, Capitán de Navío (RL) presbítero Gustavo Adolfo García, realizó un responso en memoria de los caídos en actos de servicio de la Institución, destacando su valentía y entrega profesional.


Luego se llevó a cabo la recepción por parte de la Aviación Naval de la "Medalla al Valor", obtenida por el Capitán de Navío Héctor Higueras (Q.E.P.D.), distinción que fue donada por su familia al museo de la especialidad.

También, en la ceremonia, se realizó un reconocimiento a la trayectoria profesional y docente, distinción que obtuvo el Capitán de Fragata (R) Ronald Jacob. Acto seguido, se llevó a cabo un homenaje a Oficiales y Gente de Mar con 50 años de especialidad.

Por último, se entregó la condecoración "Gran Cruz" al Estandarte de la Aviación Naval, por parte del Instituto de Investigaciones Histórico Aeronáuticas de Chile. Impusieron el reconocimiento el Presidente de la entidad, Alberto Fernández, y su Director Secretario, Norberto Traub.

La ceremonia culminó con un desfile de honor, que dio paso al himno de la Aviación Naval, el que fue coreado por todos los presentes. Cabe destacar que el aniversario de la Aviación Naval es este domingo 16 de marzo.

Ceremonia en la Quinta Zona Naval
La dotación del Destacamento Aeronaval de Puerto Montt también conmemoró un nuevo aniversario de la Aviación Naval, a través de una ceremonia encabezada por el Comandante en Jefe de la Quinta Zona Naval, Contraalmirante Felipe Bertolotto, acompañado por el Jefe del Destacamento Aeronaval Capitán de Corbeta y Piloto, Rodrigo Román.


En sus palabras, el Capitán Román resumió el origen e historia de la Aviación Naval, específicamente, la formación del Destacamento Aeronaval Puerto Montt en 1992, cuando la Aviación Naval dispuso el arribo de un helicóptero, al aquel entonces Distrito Naval Chiloé.

Luego, precisó que durante el 2013 el Destacamento que comanda llevó a cabo ocho rescates marítimos, ocho evacuaciones médicas de urgencia y un constante apoyo a zonas aisladas con el material de un helicóptero HH-65 "Dauphin" y un avión de exploración aeromarítima "Skymaster".

Acto seguido, el Padre Rosiel Ruiz efectúo una bendición y oración por mejores vuelos y buenos regresos a casa de quienes conforman el Destacamento Aeronaval.

Luego el Comandante en Jefe de la Quinta Zona Naval, Contraalmirante Felipe Bertolotto, felicitó y reconoció el trabajo que a diario lleva a cabo el Destacamento Aeronaval, destacando que éste prestigia a la Institución por ser un trabajo excelente y profesional.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.