Bachelet pidió la renuncia a los gobernadores de Ñuble y Chiloé

SANTIAGO.- Luego de fuertes cuestionamientos, finalmente la gobernadora de Chiloé, Claudia Placencio, y su colega de Ñuble, Cristián Fernández, debieron presentar sus renuncias a la Presidenta Michelle Bachelet, apenas siete díasdespués de ser nombrados en sus cargos.

La decisión fue conocida esta noche. En el caso de la jefa provincial de la isla, la determinación había sido adelantada por el senador PPD Guido Girardi.

Fernández, en tanto, había sido propuesto por el MAS, colectividad que le "quitó el piso" en los últimos días al insistir en la necesidad de que dimitiera, solicitud a la que se unió el senador Alejandro Navarro.

Placencio fue cuestionada por contar con puntaje correspondiente a una persona indigente en su Ficha de Protección Social. Fernández había recibido denuncias relacionadas con su gestión como alcalde en la comuna de San Fabián de Alico.

Nuevos antecedentes

La ahora ex gobernadora de Chiloé había pedido este martes a la Presidenta la "oportunidad de demostrar" sus capacidades profesionales y justificó haber figurado como persona de escasos recursos en las difíciles condiciones socioeconómicas que dijo haber vivido en 2011.

No obstante, entre los últimos antecedentes relacionados con su situación se contó la venta este año de un automóvil de su propiedad, un Chevrolet Spark, supuestamente adquirido en 2010 mediante un crédito de consumo, según el diario "La Segunda".

El ex jefe provincial de Ñuble, en tanto, previamente calificó las acusaciones en su contra como "políticas" y había afirmado en las últimas horas que se mantendría en su cargo "hasta que el gobierno diga lo contrario", lo que se concretó esta noche.

fuente: emol, http://www.emol.com/noticias/nacional/2014/03/18/650532/renunciaron-los-gobernadores-de-nuble-y-chiloe.html

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.