Ban Ki-moon decepcionado por celebración de referéndum en Crimea

17 de marzo, 2014 — El Secretario General de Naciones Unidas expresó hoy decepción y preocupación por la realización del referéndum en Crimea y urgió a todas las partes en Ucrania a abstenerse de tomar medidas precipitadas en una situación de por sí compleja y tensa. 

El portavoz de Naciones Unidas, Stephan Dujarric, afirmó que a Ban Ki-moon le preocupa que el referéndum exacerbe la situación y que llamó a todas las partes a trabajar para encontrar una solución basada en los principios de la Carta de Naciones Unidas, incluido el respeto a la unidad y soberanía de Ucrania.

Ban también condenó la violencia registrada el fin de semana en el este de Ucrania, que dejó muertos y heridos de todas las partes.

El titular del a ONU conminó nuevamente a evitar la violencia y pidió a las partes comprometerse con un diálogo nacional e inclusivo para encontrar una solución política y diplomática.

Adviritió que un deterioro de la situación tendría repercusiones graves para la población de Ucrania, para la región y para el mundo.

En este sentido, exhortó a todas las partes y los actores con influencia a no realizar acciones que pudieran escalar la tensión.

Ban instó vehementemente a todos los implicados a intensificar los esfuerzos hacia una solución pacífica a la crisis que tenga como prioridad las aspiraciones de todos los ucranianos.

Finalmente,reiteró su disposición a trabajar con todas las partes para resolver la situación.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.