Becas y Fondo Solidario para alumnos de primer año

Este lunes 3 de marzo comienza un nuevo período de postulación a becas de arancel y al crédito del Fondo Solidario, para los alumnos que ingresan a primer año y que no postularon en la primera convocatoria.

POSTULA AQUÍ

Santiago, 3 de marzo de 2014.-

Este lunes se inicia un segundo proceso de postulación a Becas y Crédito del Fondo Solidario para alumnos de primer año, dirigido especialmente a aquellos que por alguna razón no se inscribieron para la primera convocatoria realizada entre octubre y noviembre de 2013. Las becas de arancel a las que podrán postular estos alumnos son: Bicentenario, Nuevo Milenio, Juan Gómez Millas, Excelencia Académica, Puntaje PSU e Hijos de Profesionales de la Educación; además del crédito del Fondo Solidario.

La inscripción se realiza completando el formulario FUAS, disponible a través del sitio www.becasycreditos.cl. La convocatoria finaliza el lunes 24 de marzo.

Además, aún permanecen abiertas las postulaciones a otros dos beneficios para alumnos de primer año: la Beca Vocación de Profesor, a la cual se postula a través del sitio www.becavocaciondeprofesor.cl; y las Becas de Reparación, cuyo formulario de inscripción está disponible a través del sitio www.becasycreditos.cl. Ambos procesos finalizan el 24 de marzo.

“Como Gobierno hemos avanzado con el objetivo de que ningún estudiante con mérito quede fuera de la educación superior porque no cuenta con los recursos económicos. Por eso hacemos un llamado a que todos los alumnos de primer año que por diversos motivos no pudieron postular a una beca o al Crédito del Fondo Solidario en el primer período, para que aprovechen esta nueva oportunidad. Además es importante que quienes ya fueron asignados con un beneficio y aún no realizan la acreditación socioeconómica en su institución, lo hagan para así confirmar su beca o crédito”, enfatizó la ministra de Educación, Carolina Schmidt.

Respecto a los estudiantes que ingresan a primer año y que se inscribieron en el primer proceso de postulación para becas y crédito entre octubre y noviembre, ya se han asignado más de 96 mil beneficios. De los alumnos que postularon en este primer período, hay cerca de 108 mil que fueron preseleccionados, pero que aún no han hecho la acreditación socioeconómica, etapa obligatoria para acceder a alguna beca o crédito. Este proceso pueden realizarlo durante marzo, en las fechas definidas por la institución de Educación Superior elegida.

Asimismo, hasta el 10 de marzo, los alumnos que no hayan sido seleccionados para acceder a becas o créditos, y consideren que cumplen con los requisitos académicos y socioeconómicos para optar a ellos, pueden acogerse al proceso de apelación. Para ello deben llenar el formulario disponible a través del sitio www.becasycreditos.cl y luego reunir la documentación que respalde su caso, para presentarla en las oficinas de Mineduc.

Este lunes 3 de marzo también comienza la postulación a la Beca Vocación de Profesor Licenciaturas a través del sitio www.becavocaciondeprofesor.cl

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.