BUQUE ESCUELA ESMERALDA LLEGÓ A PUNTA ARENAS . SE ENCUENTRA PARTICIPANDO EN REGATA "VELAS LATINOAMÉRICA 2014"

 El Buque Escuela "Esmeralda" recaló a las 08:30 de esta mañana a Punta Arenas, el primer puerto chileno en recibir a los siete buques participantes de la regata "Velas Latinoamérica 2014".

El orden de recalada comenzó con nuestra "Dama Blanca", en su rol de dueña de casa, seguido del Buque Escuela "Gloria" de Colombia, que fue el encargado de disparar las 21 salvas de cañón en saludo a Punta Arenas. A continuación, llegó el "Libertad" de Argentina, "Cisne Branco" de Brasil, el catamarán científico Ice Lady Patagonia II, perteneciente a la Asociación de Exploración Científica Austral de Argentina, y el "Guayas" de Ecuador.

Debido a las malas condiciones climáticas, el arribo del "Simón Bolívar", de Venezuela, está contemplado para mañana sábado en el muelle Capitán Guillermos, donde la ciudadanía podrá visitarlo a contar del mediodía y hasta las 19:00 horas.

Luego de su llegada a puerto nacional, el Comandante de la "Esmeralda", Capitán de Navío Juan Andrés De la Maza Larraín, señaló que la experiencia más desafiante de este encuentro la vivió el pasado martes, cuando junto a los demás navíos circunnavegaron a vela el mítico Cabo de Hornos.


En el marco de su LVIII Crucero de Instrucción, la "Esmeralda" se sumó a esta regata internacional en la que pretende estrechar lazos entre las Marinas del continente. "En este crucero visitaremos 16 puertos, recorriendo cerca de 17.000 millas náuticas y para el día 13 de abril comenzaremos el 59° Crucero de Instrucción, que durará cuatro meses para seguir acompañando a la Armada Argentina en esta actividad", señaló el Comandante De la Maza.

El Comandante de la Fragata "Libertad", Capitán de Navío Marcos Ernesto Henson, enfatizó que "este encuentro internacional conmemorara los 157 años del fallecimiento del Almirante Guillermo Brown, ilustre marino que simboliza las glorias navales de la República Argentina en el año del Bicentenario del Combate Naval de Montevideo".

El programa de actividades contempla la visita de la comunidad magallánica a los buques atracados en el muelle Arturo Prat, hasta las 19:00 horas de esta tarde. Luego, a las 20:00 horas se realizará un desfile de bandas instrumentales de los buques en la Plaza de Armas, para culminar el día con un espectáculo de fuegos artificiales, que se podrá presenciar desde toda la costanera.


Fotografías en  Flickr http://www.flickr.com/photos/armadadechile/collections/72157642007762245/.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.