Buque Escuela “Esmeralda” recala a Ushuaia en el marco de regata “Velas Latinoamérica 2014”

Este viernes 14 de marzo el Buque Escuela "Esmeralda" recaló al puerto de Ushuaia, Argentina, junto a los otros grandes veleros que participan de la regata internacional "Velas Latinoamérica 2014"; el "Libertad" de Argentina, "Cisne Branco" de Brasil, "Guayas" de Ecuador, "Gloria" de Colombia y "Simón Bolívar" de Venezuela.

Al puerto fueguino arribaron luego de navegar por 8 días en el Atlántico con vientos de 115 nudos (unos 220 km/horas) ingresando al canal Beagle ayer por la tarde, emprendiendo rumbo a la austral ciudad del país vecino.

La unidad chilena, al mando del Capitán de Navío Juan Andrés de la Maza Larraín, fue recibida por el Cónsul de Chile en Ushuaia, Luciano Parodi Gambetti, y el Agregado Naval de Chile en Argentina, Capitán de Navío Mario Alfieri Latorre.

Las dotaciones tienen para este sábado diversas actividades contempladas, entre ellas un torneo de fútbol entre los veleros, además de un recorrido por la ciudad.


Las visitas a los buques por parte del público general, podrán realizarse desde las 11:30 horas y hasta las 18:30 horas, durante este sábado y domingo.

Este lunes 17 de marzo, los veleros zarparán rumbo al Cabo de Hornos a vela, rememorando las travesías de grandes navegantes en el mítico cruce de antaño. El próximo destino será Punta Arenas, recalada que se espera para el próximo 21 de marzo.

Más información sobre las actividades en Chile se puede obtener en el sitio web especializado www.velaschile2014.cl.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.