Calidad de ciruelas chilenas sorprende a recibidores de Estados Unidos

Poca cantidad pero muy buena calidad de ciruelas chilenas de variedad angeleno espera el mercado norteamericano, en una temporada que debió adecuarse a la escasez de carozos importados desde Chile debido a las heladas de septiembre de 2013.

Y aquello se ha reflejado en los precios. El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA), informó que el 18 de marzo las cajas de dos corridas con ciruelas angeleno (calibre 30) estaban a 24-26 dólares. “Esta fruta es significativamente más pequeña de lo normal, pero su apariencia, calidad de sabor y niveles de azúcar son muy buenos”, puntualizó el gerente de carozos de Jac Vandenberg Inc., Craig Padover.

“Los volúmenes de Angelenos (en EE.UU.) al parecer bajarán a más de la mitad, a causa de las heladas y la demanda de otros mercados”, comentó el director de importaciones sudamericanas de The Oppenheimer Group, Evan Myers, quien agrega que el envío de duraznos chilenos ha disminuido en un 39% en comparación a la temporada anterior, el de nectarines en un 50% y el de ciruelas en total, un 46%.

Por su parte, Padover aseguró que los pronósticos de productores chilenos en cuanto a pérdidas por las heladas, realizados en septiembre y octubre, probaron ser bastante exactos. “Ha sido como ellos dijeron, cerca del 50%, incluyendo las ciruelas”.

Hasta el momento, Chile ha exportado 4,6 millones de cajas de ciruelas al mundo, un 55% menos con respecto a la misma fecha de la temporada anterior. Es así que la Angeleno ha bajado de 2 millones a 1,2 millones de cajas este 2014.


Fuente: The Packer



fuente. fedefruta

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.