Cámaras en pistas exclusivas: 5 preguntas para entender el nuevo programa de fiscalización



Hoy empezó a regir el nuevo Programa de Fiscalización del Ministerio de Transportes. En esta etapa cuenta con control de cámaras en pistas exclusivas y espera disminuir hasta en un 30% los tiempos de viaje.

Ya son 165 las nuevas cámaras que registran las infracciones a vehículos particulares que ingresan a las arterias dedicadas exclusivamente para el transporte público y cuya multa puede llegar hasta los 40 mil pesos.
Los dispositivos se encuentran ubicados en las calles Santa Rosa, San Francisco, San Diego, Compañía-Merced, Santo Domingo y un tramo de Providencia y Nueva Providencia. También puedes descargar el mapa.
1. ¿En qué consiste una vía exclusiva?
En estas arterias, y durante el horario señalado, queda prohibido el tránsito para los vehículos particulares.
2. ¿En qué horario funcionan las vías exclusivas?
Estas vías funcionan durante horarios punta, de lunes a viernes. Específicamente los horarios de prohibición de tránsito en ellas van desde las 07:30 a las 10:00 de la mañana, y entre las 17:30 y las 21:00 horas.
3. ¿A cuánta distancia están ubicadas las cámaras de fiscalización?
Las cámaras de fiscalización están ubicadas entre 2 a 4 cuadras de distancia, aproximadamente. La idea es que quienes deban ingresar a ellas puedan salir a la brevedad para buscar vías alternativas.
4. ¿Cuándo soy acreedor de una infracción?
Son acreedores de una infracción quienes circulen por 2 cámaras o pórticos consecutivos. Es decir, si una persona debe obligatoriamente ingresar a una vía o pista sólo bus, debe salir de ella en la intersección más cercana buscando así una vía alternativa.
5. ¿Son éstas las únicas vías fiscalizadas con cámaras?
No. Además de estos 6 ejes que empiezan a ser controlados con estos dispositivos, existen otras 4 arterias donde existe fiscalización con cámara desde abril de 2012. Estas son las vías exclusivas de San Martín, San Antonio y Mac-Iver y las pista sólo bus de Alameda y Providencia. Sin embargo, existen más arterias que también tienen la categoría de vía exclusiva, pista sólo bus o corredor que no cuentan con cámaras y que son fiscalizadas por nuestros inspectores de manera presencial.


fuente: Gobierno de Chile

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.