Camas y enseres recibieron familias vulnerables de Valparaíso

Camas y enseres recibieron familias vulnerables de Valparaíso


Los beneficiarios forman parte del Programa “Chile Crece Contigo” que ejecuta la Municipalidad de Valparaíso y la Gobernación Provincial.
Un total de 12 familias en situación de vulnerabilidad de Valparaíso recibieron esta tarde un completo set de camas y enseres de dormitorio de manos del alcalde de la ciudad, Jorge Castro.
Los beneficiarios pertenecen al 40% más vulnerable de la población por lo que forman parte del sistema de Protección a la primera infancia “Chile Crece Contigo” que tiene como objetivo acompañar, proteger y apoyar integralmente a todos los niños, niñas y sus familias a través de acciones y servicios de carácter universal.
La gobernación a través de un fondo complementario, fortalece y potencia el trabajo mancomunado que se desarrolla entre el área salud (Cesfam), el Municipio porteño y el Ministerio de Desarrollo Social, con la entrega de implementos básicos como camas, camarotes y sus enseres correspondientes que contribuyan a brindar privacidad y confort a las familias beneficiadas.
Tras la ceremonia, el alcalde Castro expresó que “estas familias son atendidas en los distintos Cesfam de Valparaiso a través del programa Chile Crece Contigo. En el mes de enero entregamos camas y enseres a siete familias y ahora estamos con otras 12, las más vulnerables de la población. Este programa ha dado muy buenos resultados porque se trata de elementos de tremenda necesidad para los beneficiados. Así que estamos muy contentos y esperamos seguir beneficiando a muchas familias”.
Entre los beneficiados se encuentra Romina García del Cerro Cordillera quien agradeció la entrega, “es una gran ayuda, las camas están espectaculares, muy lindas y completas ya que vienen con armazón y toda la ropa lo que es mucho mejor. Y el bolsillo lo agradece porque para uno que no tiene los medios económicos es una gran ayuda. Estamos muy agradecidas de la entrega”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.