Canciller anuncia que Argentina será el primer país que visitará la Presidenta Bachelet

En el marco de la Reunión Extraordinaria de Cancilleres de Unasur, efectuada en Santiago, el Ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, sostuvo un encuentro con su homólogo de Argentina, Héctor Timerman, ocasión en que analizaron el excelente estado de la relación bilateral y se anunció que la primera visita oficial de la Presidenta Michelle Bachelet será a ese país.

Chile quiere no sólo la mejor de las relaciones, sino que profundizar las excelentes relaciones que tenemos entre nuestros dos países, tenemos mucho en común. Las Presidentas se han reunido el día de ayer y han acordado darle nuevo vigor al Tratado de Maipú y a todo su contenido y la Presidenta Bachelet también se comprometió también a que su primer viaje internacional sea a la Argentina”, señaló el Canciller Muñoz.

El Ministro Timerman, por su lado, coincidió con esta visión, expresando que “la relación con Chile no solamente es estratégica, es también histórica y también afectiva. Para nosotros Chile es un país hermano. Tenemos con Chile una historia en común y un futuro común y estamos convencidos de que tanto la Presidenta Michelle Bachelet como la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner van a trabajar en la construcción de ese futuro mano a mano (…) Para nosotros comienza una etapa de profundización, de  gran armonía y de una visión democrática, progresista, sobre las relaciones que debemos tener en América Latina y con el mundo”.

Los Cancilleres Muñoz y Timerman también se refirieron a la posibilidad de  agendar una reunión conjunta de Ministros de Chile y Argentina, previa a la visita de la Presidenta Bachelet al vecino país, viaje que podría efectuarse en abril.


Ver Declaración Conjunta

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.