Canciller Moreno visita Alemania y se reúne con autoridades de Baden-Württemberg

El Ministro de Relaciones Exteriores de Chile, Alfredo Moreno Charme concluyó hoy una visita al estado federal de Baden Württemberg, oportunidad en la que sostuvo reuniones de trabajo con altas autoridades de esa región alemana.
El Canciller sostuvo una audiencia con el Ministro Presidente del Estado de Baden-Württemberg, Winfried Kretschmann, oportunidad en la que se manifestó el interés de nuestro país de crear vínculos con los diversos estados federales en diversos ámbitos de cooperación, como el intercambio académico, energías renovables, innovación y fomento del comercio e inversiones.
El Estado Federal de Baden-Württemberg es uno de los centros industriales más importantes del país europeo y es considerado como una de las regiones más dinámicas en Europa. Con una población de 10 millones de habitantes, el Estado Federal también es sede de importantes centros universitarios como Heidelberg y Freiburg.
Durante su visita, el canciller encabezó junto al Embajador de Chile en Alemania, Jorge O'Ryan, una ceremonia en la Plaza Santiago de Chile, oportunidad en la que se inauguró un busto en homenaje a la poetisa y Premio Nobel de Literatura, Gabriela Mistral. La agenda de trabajo del ministro Moreno contempló también una visita a la Alcaldía de Stuttgart, donde se reunió con el alcalde mayor de la ciudad, Fritz Kuhn.

El Ministro Moreno participó además en una recepción ofrecida en su honor por el Presidente de la Asociación Federal de Futbol de Alemania (DFB), Wolfgang Niersbach y asistió ayer al partido de fútbol entre las selecciones de Chile y Alemania, encuentro deportivo que tuvo lugar en el estadio Mercedes – Benz Arena de Stuttgart.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.