Capacitaciones: Sernac abre matrículas para cursos de Perfeccionamiento Docente

  • Los interesados podrán inscribirse desde el 3 al 28 de marzo en www.sernac.cl.

  • Las clases comienzan el 1 de abril.

El Servicio Nacional del Consumidor y el Centro de Perfeccionamiento Experimentación e Investigaciones Pedagógicas (CPEIP) del Ministerio de Educación, impartirán durante el presente año los cursos de Perfeccionamiento Docente “Educación para el consumo responsable en la escuela” y “Educación financiera en la escuela”.
Ambos programas están dirigidos a docentes de aula de educación parvularia, básica, media y de adultos que tengan un curso de alumnos/as a su cargo o realicen clases de asignatura en alguno de estos niveles.
El propósito de estos cursos, es que los profesionales desarrollen competencias de consumo y las traspasen a sus estudiantes, contribuyendo en la formación de ciudadanos responsables e informados respecto de sus derechos y deberes como consumidores.
Asimismo, se espera que puedan instruir al alumnado respecto de los principales instrumentos financieros del país, y desarrollar acciones que permitan aprender hábitos preventivos en materias como el sobreendeudamiento, el ahorro y la calidad de vida.
- Los principales contenidos para el curso de Educación para el Consumo Responsable en la Escuela son: el rol del Estado, el mercado y la educación fiscal, los derechos y deberes del consumidor, la sustentabilidad y seguridad en el consumo, la educación financiera y lectura crítica de medios.
- Para el curso Educación Financiera en la Escuela, los contenidos son: Panorama financiero, Derechos y deberes del consumidor financiero, el dinero y su uso, planificación y elaboración de presupuestos, ahorro e inversión.
El curso tendrá un costo para el participante de $2.480, valor que implica el derecho a certificación del curso y contará con una acreditación de 200 horas pedagógicas por parte del CPEIP, para aquellos docentes que aprueben con nota superior a 5,0.
La modalidad del curso es a distancia, vía aula virtual, plataforma a través de la cual los participantes podrán acceder a contenidos, videos, tutorías, sugerencias de actividades para las transferencias en el aula y al juego didáctico “Compra Bien”.
El inicio de las clases será el 1 de abril y se extenderá hasta el 15 de agosto de 2014.
Ante dudas, los interesados pueden escribir al mail: contacto@sernaceduca.cl o llamar al teléfono 02–23519596.

Contenidos relacionados
Fichas de Capacitaciones 2014 con detalles de cursos y links de inscripción

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.