Capitanía de Puerto de Hanga Roa salva yate francés en peligro de vararse

Capitanía de Puerto de Hanga Roa salva   yate francés en peligro de vararse
Luego de recibido el auxilio, el capitán de la nave envió una conceptuosa carta de agradecimiento a la Autoridad Marítima.

Capitanía de Puerto Hanga Roa. El domingo 9 de marzo, el capitán del yate francés "Yacabul", Yan Perrot, se encontraba en tierra y había dejado su embarcación fondeada en la bahía, pero -al parecer- se cortó el cabo que la aseguraba siendo arrastrada por el oleaje. El capitán Perrot se alcanzó a percatar de este situación y se comunicó con la Capitanía de Puerto de Haga Roa alertando de la situación que podía terminar con su yate varado o estrellado en los roqueríos.

La Armada, dispuso el inmediato zarpe de la Lancha de Servicios de Rescate (LSR) tipo Arcángel 442, logrando socorrer al yate a unos 15 metros de vararse, efectuando el abordaje y tomando el control de la nave que estaba a la deriva.

El exitoso operativo evitó que el yate varara en la costa, siendo remolcado por la patrullera hacia la bahía, a un lugar seguro. Posteriormente, se entregó el control a su capitán y finalmente el yate quedó amarrado a una boya en la caleta Hanga Piko, hasta recuperar la maniobra de fondeo.

El capitán del "Yacabul", Yan Perrot, por medio de una elogiosa carta agradeció a la Autoridad Marítima el rápido accionar de la Capitanía de Puerto y su unidad de rescate: "entre el tiempo en que vi mi yate dirigirse a las rocas y que ustedes llegaron a él, no pasaron más de 15 minutos, lo que logró salvar mi embarcación. Sólo puedo manifestarles mis más sinceros agradecimientos".

El Capitán de Puerto de Hanga Roa, Teniente 1° LT Ricardo Astudillo Durán, confirmó que el mal tiempo que afectó la isla el reciente fin de semana jugó un papel preponderante, a lo que agregó que "es tarea permanente de esta Capitanía de Puerto socorrer ante cualquier peligro que involucre la vida humana y las embarcaciones en sí".

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.