Carlos Larrain destaca rol de la mujer en política y festeja el día internacional de la mujer: “Somos el partido con más mujeres inscritas a nivel nacional”

El Presidente de Renovación Nacional, Carlos Larrain, junto al Vicepresidente Cristián Monckeberg y el Secretario General de la colectividad, Mario Desbordes, destacaron el rol de la mujer en política al festejar el “día internacional de la mujer” con un desayuno para un grupo de concejalas, Cores y dirigentes del partido.
En la oportunidad, el Presidente de RN, Carlos Larrain, señaló que “ojalá más mujeres se interesen en política. Como negar los éxitos que ha tenido el caso de Michelle Bachelet, por ejemplo. Ese cargo de machismo del que nos han acusado es totalmente falso y además, muy injusto”.
“Somos el partido con más mujeres inscritas en nuestros registros entre todos los partidos políticos chilenos. Nosotros propusimos una variación sobre la idea de las cuotas el año 2006. Consistía que el subsidio que el Estado otorga a los partidos políticos por los candidatos se incrementara en el caso de las mujeres cuando fueran triunfadoras en las elecciones y esa idea ha sido recogida en un proyecto de ley”, añadió el timonel RN.
“Las mujeres no necesitan cuotas para salir arriba, pero si necesitan un apoyo extra porque tienen muchas otras obligaciones que a veces las limitan en el tiempo”, finalizó Carlos Larrain.
En tanto, la Vicepresidenta RN, Catalina Del Real, manifestó que “somos el partido con más mujeres dirigentes a nivel nacional. Ojalá haya muchas más mujeres en la próxima mesa del partido. Necesitamos que participen más mujeres en política”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.