Cena de Girardi en homenaje a presidente de la Corte Suprema afecta la transparencia de las instituciones, dice Senador Víctor Pérez

“La cena que ofreció el senador Guido Girardi al presidente de la Corte Suprema Sergio Muñoz, se aleja no sólo de lo que es nuestra tradición republicana, sino que además afecta seriamente la transparencia con la que deben actuar las instituciones”, afirmó el senador de la UDI, Víctor Pérez Varela.
El parlamentario expresó que “los objetivos de estas cenas particulares con representantes de poderes del Estado e instituciones fiscalizadoras de los actos del sector público, quedan en la duda y siembran la desconfianza entre la opinión pública”.
Puntualmente, Pérez Varela dijo “qué va a pasar si el contralo o el fiscal nacional tienen que investigar al anfitrión de esta reunión privada, lo harán con alguna consideración especial”.
Agregó que “tengo la certeza que lo anterior no ocurrirá porque se trata de personas íntegras, pero la opinión pública tiene todo el derecho a cuestionarse lo anterior y eso es lo que finalmente debilita  nuestras instituciones”.
Pérez Varela puntualizó que “es sin duda una imprudencia lo que ocurrió en la casa de senador Girardi y quienes dirigen las instituciones del Estado que asistieron a esta cita le deben una explicación al país”.
Recalcó que “las relaciones y los vínculos entre los poderes del Estado tiene que ser protocolar, pero lo más importante transparente y de cara a la ciudadanía, de lo contrario se siembra un manto de dudas poco conveniente”.

El senador de la UDI expresó su confianza en que esta situación no se repita y que los asistentes aclaren ante la opinión pública, los alcances que tuvo esta cena en  la casa particular del senador Girardi”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.