Chile se promociona en torneo de golf PGA por tercera vez consecutiva

Por tercer año consecutivo Chile está auspiciando el Web.com Tour, campeonato de golf del circuito internacional del PGA, que se realiza en Prince of Wales Country Club entre el 6 y el 9 de marzo y que tiene una importante cobertura en medios internacionales. El evento deportivo es una plataforma que permite difundir la imagen de nuestro país como destino turístico en mercados internacionales, aprovechando la enorme vitrina y repercusión que el deporte tiene en millones de seguidores alrededor del mundo.
Un resumen cuantitativo elaborado por la Fundación Imagen de Chile estimó que la segunda edición de este importante torneo de golf consideró una cobertura periodística relevante en los medios electrónicos internacionales. La competencia fue mencionada en 590 artículos durante marzo (el evento se realizó el 2013 entre los días 7 y 10 de dicho mes) y destacó la presencia de la competencia en medios de gran alcance, como ESPN, Fox News, Yahoo! y CBS.
Por su parte Golf Channel, uno de los media partner del campeonato, realizó grabaciones el año pasado en destinos turísticos, principalmente Santiago, las que estrenó en su sección Destino Golf. El programa volverá a emitirse y la idea es ofrecer alternativas turísticas para su teleaudiencia, que de acuerdo a sus registros tienen 163 millones de abonados en todo el mundo.
El Subsecretario de Turismo, Daniel Pardo, destacó que mientras se transmitan los 60 minutos del programa que cubre el torneo en el Canal Golf Chanel, estaremos transmitiendo cortos de las experiencias de viaje en Chile y los distintos destinos que ofrece el país como atractivos turísticos. “Esto con el fin de impactar y motivar, al público internacional que sigue esta disciplina, a visitar e investigar más sobre Chile, e incidir en sus decisiones de futuros viajes”, señaló Pardo.
En el Chile Classic estarán presentes 144 golfistas profesionales de 20 países, entre los que destacan Shaun Micheel, ganador del PGA Championship y Benjamín Alvarado, primer chileno en llegar al PGA Tour, entre otros. El torneo reparte una bolsa de USD 650 mil, lo que lo convierte en el evento deportivo más grande en la historia del país perteneciente a un circuito mundial competitivo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.