Chilesertur y Sernatur Metropolitano apuestan por crecimiento de pymes turísticas

  • Desde el 19 de marzo al 23 de abril se realizará el PDT para el Desarrollo Competitivo de las Empresas turísticas en las dependencias del Servicio Nacional de Turismo en Providencia.

  • Chileserur y Sernatur Metropolitano invitan a todas las pymes relacionadas al rubro del turismo a aprovechar esta instancia que contará con ponencias de expertos en la materia.

Este miércoles se dio inicio al ciclo de talleres con los cuales la Asociación Gremial Chilesertur entregará herramientas comerciales a sus socios, hostales y pequeños operadores, con el objeto de dar a conocer técnicas para ampliar los canales de venta de sus servicios turísticos.
Con el taller “Elementos externos para el diseño de productos turísticos integradores” partió el programa que contará con seis sesiones. En una primera instancia, abordará temáticas como la elaboración de productos turísticos, costos, precios y comisiones, promoción y comercialización de productos turísticos, perfil del mercado brasileño y marketing asociado a experiencias turísticas.
El Presidente de Chilesertur, Joel Martínez, manifestó que a través de los primeros cuatro talleres “esperamos que los prestadores puedan resolver dudas y ampliar el conocimiento que, como gremio, buscamos para mejorar los servicios turísticos, generando nuevas instancias para el turismo receptivo”.
La actividad, que se enmarca en el Programa de Difusión Tecnológica (PDT) de Corfo; cuenta con el apoyo estratégico de Sernatur Región Metropolitana y es ejecutado por Guazzini Consultores.
El PDT permite apoyar proyectos que busquen mejorar la competitividad de un conjunto de empresas, principalmente Pymes, a través de la prospección, difusión, transferencia y absorción de conocimientos que se traduzcan en un aumento significativo de su productividad.
El programa concluirá con la realización de un workshop que convocará a la oferta de pymes turísticas adheridas a la Asociación de Hostels y Pymes Turísticas de Santiago, y finalizará con un Seminario en el que se mostrarán los resultados del PDT.
Las Pymes que deseen participar de este ciclo de talleres, pueden inscribirse en:proyectos@chilesertur.cl

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.