CLÁSICO FUERZA AÉREA DE CHILE EN EL CLUB HÍPICO DE SANTIAGO.El caballo Tigrito montado por el jinete Héctor Berríos fue el vencedor de la jornada.

CLÁSICO FUERZA AÉREA DE CHILE EN EL CLUB HÍPICO DE SANTIAGO
...............................................................................................................................................................................
...............................................................................................................................................................................
El caballo Tigrito montado por el jinete Héctor Berríos fue el vencedor de la jornada.
 
A las 15.45 horas del viernes 7 de marzo se disputó el Clásico Fuerza Aérea de Chile con que el Club Hípico de Santiago rindió un homenaje a la Institución en el marco de su 84° aniversario.
En la ocasión, el caballo Tigrito, montado por el jinete Héctor Berríos y de propiedad del stud Don Theo, se coronó vencedor de la carrera de 1.300 metros, dejando atrás a los ejemplares Botellón, Signore Corleone y Beso del Rey.

De esta manera, el equino ganador se transformó por segundo año consecutivo en el vencedor del Clásico del Club Hípico. “La vida útil del caballo es bastante corta entonces que un mismo caballo se lleve un mismo clásico es bastante poco frecuente, pero como se trataba de uno de los favoritos para ganar este clásico lo pusimos y ganó sin ningún problema, lo que nos puso muy contentos porque la Fuerza Aérea es una Institución muy seria lo que nos deja muy satisfechos”, manifestó el preparador del animal, Juan Pablo Baeza.

En representación de la Institución asistió una delegación de Oficiales encabezada por el Director de Inteligencia y Comandante General de la Guarnición Aérea de Santiago, General de Brigada Aérea (A) Ludwig Gronemeyer Crestto quien, acompañado de su esposa, entregó el premio al preparador del caballo ganador. También se entregó un presente al jinete Héctor Berríos, quien agradeció la oportunidad de correr por la Fuerza Aérea de Chile. “Me siento muy orgulloso de haber ganado este clásico y encuentro muy importante que las Fuerzas Armadas, en este caso la Fuerza Aérea, participe en actividades deportivas, lo mismo con la hípica, estos eventos hacen que esta disciplina se torne más masiva dentro de la población”, dijo.

A nombre del Club Hípico estuvo presente su Vicepresidente, Marcel Zarour, quien también tuvo palabras para la FACh. “El Club Hípico siempre ha hecho un reconocimiento a la Fuerza Aérea ya que es una de las principales ramas que tenemos de las Fuerzas Armadas y que le prestan un servicio realmente espectacular al país, así que estamos aquí justamente para hacerles este reconocimiento a la FACh”, manifestó./ccs

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.