Clásicos del cine mudo de terror llegan a ciclo organizado por la Municipalidad de Viña del Mar

Clásicos del cine mudo de terror llegan a ciclo organizado por la Municipalidad de Viña del Mar

Clásicos del cine mudo de terror llegan a ciclo organizado por la Municipalidad de Viña del Mar
Los amantes del cine clásico de terror tienen una cita imperdible el 7 y 8 de marzo, días en los que en el Palacio Rioja se presentarán las cintas “Nosferatu” y “El fantasma de la ópera”, respectivamente.

Este evento de entrada gratuita es presentado por la Unidad de Formación Artística del Departamento de Cultura en conjunto con el Conservatorio Izidor Handler y el Palacio Rioja, en el marco de su programación artística 2014.

“Estamos muy contentos de continuar con esta serie presentaciones de cine mudo que tanto interés ha concitado en el público viñamarino. En esta oportunidad, queremos invitar a toda la comunidad, pero especialmente a los amantes del cine clásico de terror, a que nos acompañen y disfruten estas verdaderas joyas del mencionado género”, señaló al respecto la alcaldesa Virginia Reginato.

Las presentaciones se realizarán a las 17:00 horas, en el Salón Sinfónico del Palacio Rioja, ubicado en calle Quillota 214.

Las películas

Nosferatu (viernes 7 de marzo, 17:00 horas)
Largometraje alemán de 1922 dirigido por Friedrich Wilhelm Murnau y protagonizado por Max Schreck, Alexander Granach y Grete Schröder, entre otros. Esta cinta, una de las más populares del cine mudo, transcurre en 1838, en la ciudad de Wisborg, donde viven tranquilamente el joven Hutter y su mujer Ellen, hasta que el oscuro agente inmobiliario Knock decide enviarlo a Transilvania para cerrar un negocio con el conde Orlok. Durante el largo viaje, Hutter pernocta en una posada, donde descubre un viejo tratado sobre vampiros en su habitación. Una vez en el castillo, Hutter es recibido por el siniestro conde Orlok, amaneciendo al día siguiente con misteriosas marcas en su cuello… Clasificación: mayores de 14 años.

El fantasma de la Ópera (sábado 8 de marzo, 17:00 horas)
Cinta norteamericana de horror gótico estrenada en 1925. Cuenta con la dirección de Rupert Julian y las actuaciones de Lon Chaney, Mary Philbin y Norman Kerry, entre otros. Considerada la mejor adaptación cinematográfica de la novela de Gaston Leroux, la película aborda la triste vida de Eric, un misterioso hombre que vive oculto en los sótanos de la Ópera de París. El hombre de voz de ángel y rostro desfigurado, acecha a la hermosa soprano Christine Daeé, a la que desea catapultar hasta la cima de la fama; pero cuando se entera de que la cantante está comprometida con el apuesto vizconde Raoul, se vuelve loco de celos… Clasificación: mayores de 14 años.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.