Clima global: Y ahora se viene "El niño". En cambio, para América Latina, El niño significa temperaturas más altas en el verano, lluvias intensas, pérdidas pesqueras, acompañado de condiciones de sequía en algunos lugares

La Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA por sus siglas en inglés) de Estados Unidos pronostica el calentamiento del Océano Pacífico central este año, lo cual cambiará el clima mundial.

Aunque para Estados Unidos esto es una buena noticia, no lo es tanto para el resto del mundo.

De acuerdo a la NOAA, existe un 50 por ciento de probabilidades de que el fenómeno conocido como El niño, aparezca durante el verano o el otoño.

El calentamiento debería producir en Estados Unidos una temporada con menos huracanes, más lluvias que alivien considerablemente la sequía en California y en el sur de país, y temperaturas invernales más llevaderas para el norte.

En cambio, para América Latina, El niño significa temperaturas más altas en el verano,  lluvias intensas, pérdidas pesqueras, acompañado de condiciones de sequía en algunos lugares, como el centro de México, por ejemplo.

El fenómeno toma su nombre del niño Jesús, porque el fenómeno aparece inicialmente en el tiempo de Navidad en el Océano Pacífico, por la costa oeste del Sur de América.

El nombre oficial del fenómeno es Oscilación del Sur El Niño, ENSO por sus siglas en inglés.

fuente: La Voz de América, http://www.voanoticias.com/content/y-ahora-se-viene-el-ni%C3%B1o/1865568.html

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.