Comandante en Jefe de la Armada condecora a Ministro de Defensa y Subsecretario para las Fuerzas Armadas

Este miércoles, en el salón "Arturo Prat" del Edificio Armada de Chile, en Valparaíso, el Comandante en Jefe de la Armada, Almirante Enrique Larrañaga Martin, condecoró con la "Orden al Mérito Naval" en el grado de "Comendador" al Ministro de Defensa Nacional, Rodrigo Hinzpeter Kirberg; y en el grado de "Oficial" al Subsecretario para las Fuerzas Armadas, Alfonso Vargas Lyng, por su excepcional apoyo y participación en el desarrollo de actividades que han contribuido al cumplimiento de la misión de la Institución.

En su discurso, el Almirante Larrañaga indicó que "la Orden del Mérito Naval que hoy se les confiere es la condecoración con que la Armada de Chile reconoce la actitud, decidida entrega y relevante contribución al fomento de los intereses que la identifica, por parte de las personalidades que muy selectivamente se hacen merecedores a ella".

"Al imponer estas condecoraciones, esperamos que estos íconos ceremoniales, expresivos de nuestra sobria identidad, puedan representar la gratitud de quienes nos sentimos honrados y distinguidos al haber contado con personas tan comprometidas en la delicada labor del Gobierno de velar por la seguridad y defensa de la Patria", agregó.


Por su parte, el Ministro Hinzpeter agradeció este reconocimiento, manifestando que "ser galardonado por esta Institución, hoy se aprecia como un privilegio que voy a atesorar el resto de mis días. Realmente quiero agradecer a nombre mío, del Subsecretario Vargas y del Subsecretario Izurieta, quien no está con nosotros, porque sinceramente este gesto es algo que se aprecia profundamente".

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.