Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea INAUGURÓ EL “MES DEL AIRE”

COMANDATE EN JEFE INAUGURÓ EL “MES DEL AIRE”
...............................................................................................................................................................................
...............................................................................................................................................................................
General del Aire, Jorge Rojas Ávila se reunió con más de 800 efectivos de la FACh donde expuso una charla denominada “En la Ruta del Centenario”.
 
Durante la mañana del miércoles 5 de marzo, el Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea, General del Aire Jorge Rojas Ávila, se reunió con más de 800 efectivos de la FACh con el fin de dar una conferencia y compartir un momento de reflexión, recuento y proyección para la Institución, donde también entregó un afectuoso saludo a las familias de todo el personal institucional.

En la oportunidad se reunieron Oficiales, Personal del Cuadro Permanente, Cadetes de la Escuela de Aviación “Capitán Manuel Ávalos Prado”, Alumnos de la Escuela de Especialidades “Sargento 1º Adolfo Menadier Rojas”, Efectivos de la Reserva Aérea, Empleados Civiles e invitados especiales, entre otros.

El General Rojas comenzó recordando que “estamos próximos a cumplir 84 años de vida como Institución y divisamos ya en lontananza los 100 años de la Fuerza Aérea, transitando por un sendero histórico que hemos denominado ‘La Ruta del Centenario’”, dijo.

Destacó los fundamentos y principios de la FACh, que a través de sus intrépidos aviadores encabezados por el prócer de la aviación chilena, Comodoro Arturo Merino Benítez, lucharon tenazmente por abrir nuevas rutas en los cielos de la Patria, y por forjar un Poder Aéreo para Chile.

En estos 84 años de vida, la Fuerza Aérea ha tenido un avance vertiginoso, especialmente en sus últimos 50 años, pasando del Bleriot, avión de tela y madera, a una aeronave supersónica y digital como el F-16.

“Para lograr con Honor nuestra misión, debemos cumplir nuestro Deber con Lealtad y Excelencia. Estos cuatro valores son inseparables entre sí”, dijo el General Rojas, haciendo hincapié en ellos a través de un ejemplo. “No podemos limitarnos a cumplir nuestro Deber; tenemos que hacerlo sin que nada menoscabe nuestro Honor, con Excelencia y con una fuerte Lealtad hacia la Institución, hacia nuestros superiores, nuestros compañeros, nuestros camaradas”, señaló.

El General del Aire agregó que “los valores fundamentales de la Fuerza Aérea, sin importar cuanta tecnología podamos operar, o cuan jóvenes podamos ser, son sustantivos para el quehacer individual y de conjunto de cada uno de los integrantes de la Institución, cualquiera sea su condición”.


Además de destacar los valores de la FACh, resaltó que hoy lidera una Fuerza Aérea madura, confiable, completa y moderna, lo que permite generar disuasión y apoyar la política exterior de nuestro país.

Destacó también la creación de la Ordenanda de la Fuerza Aérea (O.F.A.) con el propósito de que el Personal cuente con una herramienta sobre temas esenciales de la Institución; y el Archivo Histórico Institucional, un espacio físico donde permanecerán documentos operativos y administrativos de valor que conservan la memoria de la FACh, entro otros temas contingentes.

“La Fuerza Aérea somos todos, momento a momento… Somos todos quienes nos soñaron y nos proyectaron al siglo XXI; somos cada uno de nosotros y nuestros sueños, los individuales y los colectivos, y somos también los que vendrán, los que seguirán nuestros pasos, los que celebrarán los primeros cien años de la Fuerza Aérea de Chile y los que nos proyecten hacia las estrellas en cien años más”, dijo.

Finalmente, el General Rojas agradeció la presencia de todos, señalando que “hoy tuvimos un tiempo de calidad y espacio para mirarnos las caras y reflexionar; para recorrer esta senda que por 84 años nos ha conducido hasta lo que hoy somos.

“Volar seguirá siendo nuestro sueño, ya no con aeronaves de tela y madera como nuestros pioneros, pero con la misma vocación, la misma pasión por lo desconocido, con la misma valentía de ellos, para atrevernos a conquistar los caminos del aire”, concluyó. /icc.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.