Con masivo trekking Quinta Zona Naval celebra aniversario del Consejo Internacional de Deporte Militar

Con un trekking hasta la Cruz de Tenglo en Puerto Montt, más de 155 personas, civiles y personal naval, dependiente de diversas reparticiones de la Quinta Zona Naval, celebraron los 66 años del Consejo Internacional de Deporte Militar (CISM) -por sus siglas en francés- bajo el lema "Amistad y Deporte".

Los participantes debieron cruzar el canal Tenglo a bordo de botes para llegar a la Puntilla de Isla Tenglo, y en la playa dieron inicio a una intensa caminata. Luego vino la trepada de unos 20 minutos de duración, en un entorno tranquilo y rodeado de árboles nativos que acompañaron a los marinos durante los 2 kilómetros de sendero que conducía a la meta: a la Cruz de Tenglo instalada en 1983.

Ya en lo alto, el premio fue una panorámica de la bahía y la ciudad de Puerto Montt. En la ocasión, los Capellanes que fueron invitados al trekking, Rosiel Ruiz (de la Fuerza Aérea) y Óscar Valdés, quien es Pastor evangélico, efectuaron una bendición a los presentes y pidieron a Dios por un buen año de trabajo para los servidores navales y sus familias.


La actividad concluyó con el saludo del Comandante en Jefe de la Quinta Zona Naval, Contraalmirante Felipe Bertolotto, quien felicitó a los uniformados que se congregaron por la amistad y el deporte, tras lo cual se inició el descenso.

La iniciativa además tenía como objetivo recordar la importancia de la actividad física, fomentar el deporte, la camaradería y el espíritu de trabajo en equipo. Finalmente, también dar inicio formal a las actividades deportivas de la Quinta Zona Naval.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.