CON TODO EL SWING DEBUTÓ EL FESTIVAL INTERNACIONAL DE JAZZ DE VITACURA

CON TODO EL SWING DEBUTÓ EL FESTIVAL INTERNACIONAL DE JAZZ DE VITACURA
Cerca de mil quinientos fanáticos se agruparon en la explanada del Parque Bicentenario, donde Stanley Clarke fue el broche de oro de la noche inaugural.
El I Festival Internacional de Jazz de Vitacura “Sesiones de Tolerancia” abrió con el grupo nacional Quintessence, y luego el público disfrutó de la música de Christián Galvez, para terminar con el notable y legendario Stanley Clarke, uno de los más importantes bajistas de todos los tiempos y padre del género jazz fusión.
"Se trata del espectáculo de jazz más grande realizado en Chile, tanto por el nivel de los artistas, como por su propuesta visual . Es una gran satisfacción para Vitacura poder realizar y ofrecer este tipo de eventos de primer nivel a los vecinos y a la ciudadanía en nuestro Parque Bicentenario", comentó el alcalde Raúl Torrealba.
Los siguientes días estarán marcados por la presencia de artistas de la talla de Billy Cobham, creador del disco Spectrum, uno de los más vendidos en este estilo. Kenny Barron, nominado nueve veces en los premios Grammy, Marinho Boffa Trio & Leny Andrade, con un concierto lleno de bosanova y sonidos brasileños.

La presencia de los chilenos es liderada por Claudia Acuña, quien es considerada como la artista de jazz chileno más exitosa de todos los tiempos, y que actualmente reside en Nueva York, presentará un espectáculo del más alto nivel marcado por su particular fusión jazz-folclore. En el festival participarán también Christian Gálvez, Cristián Cuturrufo y Quintessence, con propuestas musicales especialmente creadas para este evento.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.