CONAF celebró Día Mundial del Agua junto a escolares y la comunidad

CONAF celebró Día Mundial del Agua junto a escolares y la comunidad

Cada 22 de marzo, CONAF conmemora junto a la comunidad esta fecha importante como un medio de llamar la atención sobre la importancia del agua dulce y la defensa de la gestión sostenible de los recursos de agua dulce.

Con actividades entretenidas dirigidas a la comunidad y a escolares de Antofagasta, la Corporación Nacional Forestal, celebró el Día Mundial del Agua, con el objetivo de promover y concientizar el cuidado del recurso hídrico que existe en el mundo y en la región. Esta celebración se desarrolló en el marco del programa de Educación Ambiental del Museo Mirador de la Biodiversidad del Monumento Natural La Portada.
Este año, CONAF realizó una actividad educativa con los niños y niñas de la Escuela de Párvulos G-113, Blanca Nieves que cursan el nivel transición menor y mayor, fueron 100 escolares que aprendieron, a través de una función de títeres, que el agua es un recurso que hay que valorar y que es posible hacerlo con prácticas cotidianas.
También, la institución realizó una actividad de difusión con un punto educativo en el paseo Prat de Antofagasta en conjunto con la SEREMI de Medio Ambiente, Superintendencia de Servicios Sanitarios, SISS, Delta de la Universidad Católica del Norte y la Dirección General de Aguas, DGA.
Cada 22 de marzo, CONAF conmemora junto a la comunidad esta fecha importante como un medio de llamar la atención sobre la importancia del agua dulce y la defensa de la gestión sostenible de los recursos de agua dulce. El Día del Agua, es una ocasión para recordar el bien fundamental de este bien para la vida del hombre y que muchas personas en el mundo no tienen acceso a este vital recurso para su supervivencia.
Estas actividades pertenecen al proyecto cultural y educativo: “Conservando la Biodiversidad de Nuestra Región” que es ejecutado por CONAF con aportes de Minera Escondida; y tiene como objetivo contribuir al fortalecimiento de la Educación Ambiental de la comunidad de la Región de Antofagasta, priorizando el respeto por el medio ambiente, a través del conocimiento de la biodiversidad y riquezas naturales y culturales de la región.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.