CONAF inaugura Centro de Educación Ambiental en San Pedro de Atacama

CONAF inaugura Centro de Educación Ambiental en San Pedro de Atacama

Este Centro de Educación Ambiental está dirigido a la comunidad local, turistas nacionales y extranjeros, el que estará disponible para entregar información de orientación.

Un nuevo y atractivo espacio para la Educación Ambiental, inauguró la Corporación Nacional Forestal, CONAF Antofagasta, en San Pedro de Atacama.  Se trata del Centro de Educación Ambiental (CEA), cuyo objetivo es entregar a la comunidad de San Pedro de Atacama y sus zonas aledañas, un espacio de Educación Ambiental, cultural, turístico y científico sobre la Reserva Nacional Los Flamencos.
Este Centro de Educación Ambiental está dirigido a la comunidad local, turistas nacionales y extranjeros, el que estará disponible para entregar información de orientación para la visita de  la Reserva, en base a temáticas de intereses turísticos mediante elementos descriptivos, gráficos y representativos, con el objetivo de lograr generar una visión general espacio temporal del territorio, integrando a los diversos actores con sus distintas capacidades físicas y cognitivas. Lo anterior, a través de un primer acercamiento a los espacios que representan los siete sectores de la Reserva y su biodiversidad, con el fin de generar una comprensión del medio natural y antrópico, y de la función que ejerce CONAF, la comunidad local y los Guardaparques.
El director regional de CONAF Antofagasta, Ricardo Moyano, expresó que “este centro es muy importante en el desarrollo de la Educación Ambiental que imparte CONAF en la región de Antofagasta, porque recrea y explica las siete áreas que comprenden la Reserva Nacional los Flamencos; las actividades de conservación, investigación y patrullajes que realiza la institución. Con el CEA y el Museo Mirador de la Biodiversidad del Monumento Natural La Portada, estaríamos proporcionando a las comunidades de la región dos centros educativos donde  toda persona puede concurrir y aprender de los principales recursos naturales que administra CONAF en la región que son estas áreas protegidas”.
Otro objetivo importante es educar a los visitantes sobre la conservación de los recursos naturales de los sectores que forman parte de la Reserva Nacional Los Flamencos y su entorno.
Para que los visitantes y la comunidad puedan asistir al CEA que se ubica en Avenida Selti s/n. Ayllú de Solcor en San Pedro de Atacama, deben comunicarse con el número telefónico (055)2851608, de CONAF en San Pedro de Atacama o visitarlo en horario de oficina.
CONAF inaugura Centro de educación Ambiental en San Pedro de Atacama.
CONAF inaugura Centro de Educación Ambiental en San Pedro de Atacama.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.