Continúan los envíos de ayuda humanitaria a Siria desde Turquía

24 de marzo, 2014 — Naciones Unidas confirmó hoy que 66 de de los 79 camiones que componen un convoy de asistencia humanitaria que habían salido de la localidad turca de Nusaybin llegaron a Qamishli, en Siria.

El portavoz de la ONU, Farhan Haq, explicó hoy en rueda de prensa que las autoridades sirias encargadas del puesto fronterizo de Qamishli, en la provincia de Hassakeh, confirmaron la información y añadieron que continuarán concediendo acceso a esos envíos de la ONU. 

“El coordinador humanitario regional, Nigel Fisher, subrayó la importancia de que se le ofrezca a las agencias humanitarias y a sus socios las garantías requeridas para que puedan distribuir la ayuda de manera segura “, manifestó el portavoz.

Agregó que Fisher “expresó satisfacción por la autorización de la entrada de este convoy de la ONU y recordó a las autoridades sirias, de los países vecinos y otras partes del conflicto, la necesidad de cumplir la resolución del Consejo de Seguridad sobre este tema”, dijo Haq.

Añadió que el coordinador humanitario había agradecido el papel que varios actores humanitarios han jugado en el terreno y reiteró que la ONU continuará negociando el acceso y las condiciones de seguridad para toda la actividad humanitaria que se realiza en Siria. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.