Corea del Norte rechaza informe de la ONU sobre atrocidades en ese país

17 de marzo, 2014 — Corea del Norte objetó el informe de la Comisión de Investigación Independiente establecida por el Consejo de Derechos Humanos de la ONU para examinar la situación de las garantías básicas en ese país.

El representante norcoreano ante Naciones Unidas en Ginebra, So Se Pyong, dijo que la investigación fue manipulada, además que los testigos que declararon ante los miembros de la Comisión fueron desertores y criminales que habían escapado del país.

“La creciente campaña en temas de derechos humanos llevada a cabo por fuerzas hostiles a Corea del Norte, incluida la instigación a la Comisión para que arribe a afirmaciones muy poco razonables, como la remisión a la Corte Penal Internacional,representa un intento desesperado de eliminar por todos los medios nuestro sistema social”, dijo el diplomático.

Añadió que su país nunca ha reconocido el mandato de esa Comisión que fue establecida a instancia de fuerzas hostiles a Pyonyang.

El informe de la Comisión, creada en marzo del año pasado, describe atrocidades cometidas dentro y fuera de las cárceles del país contra disidentes políticos.

Entre ellas menciona asesinatos, exterminios, torturas, hambruna deliberada, violaciones, abortos forzados y la desaparición forzada de personas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.