CORTE SUPREMA DEJA SIN EFECTO TERNAS DE NOTARIOS DE RANCAGUA

CORTE SUPREMA DEJA SIN EFECTO TERNAS DE NOTARIOS DE RANCAGUA

El pleno de la Corte Suprema determinó dejar sin efecto las ternas para los cargos de notarios de Rancagua, con asiento en las ciudades de Graneros y Machalí, confeccionadas por la Corte de Apelaciones rancagüina en noviembre y enero pasados.

El máximo tribunal de justicia consideró que el procedimiento a través del cual se incluyó a abogados no pertenecientes al escalafón judicial en ambas nóminas, no respondió a lo dispuesto en el Código Orgánico de Tribunales para estos procesos de selección.

Además, se resolvió remitir los antecedentes al Comité de Modernización de la Corte Suprema para la elaboración de un instructivo que sistematice las exigencias que deben cumplirse al momento de llenarse cargos de la Segunda Serie del Escalafón Secundario del Poder Judicial.
 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.