Crimea: Niegan entrada a observadores

La Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) dijo que fuerzas pro rusas en Crimea han vuelto a negar la entrada a un equipo de observadores internacionales a esa región de Ucrania.

Luego de un frustrado intento de acceder a Crimea los observadores retornaron este sábado a la ciudad de Kherson, en el sur de Ucrania, dijo la OSCE.

El canciller de Polonia, Radoslaw Sikorski, informó que su país había evacuado su consulado en Sebastopol debido a los “continuados altercados provocados (en Crimea) por  fuerzas rusas”.

El ministro interino de Relaciones Exteriores de Ucrania, Andrii Deshchytsia, declaró este sábado que su gobierno sigue abierto a cualquier solución de la crisis que produzca “resultados concretos”, pero enfatizó que Crimea "es y seguirá siendo parte del territorio ucraniano”.

Mientras tanto, citando una fuente no identificada del ministerio de Defensa en Moscú, la agencia rusa de noticias rusa dijo que en represalia Rusia podría suspender las inspecciones de armas nucleares dispuestas por el tratado suscrito con EE.UU.

La fuente, de acuerdo con Reuters, dijo que el ministerio estaba valorando la posibilidad de cancelar las inspecciones acordadas con Washington en el Tratado de Reducción de Armas Estratégicas conocido por sus siglas como START.


fuente: La Voz de América, http://www.voanoticias.com/content/crimea_ucrania_osce/1867235.html

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.