DÉCIMO PRIMERA EDICIÓN DE NOTICIERO JUDICIAL

DÉCIMO PRIMERA EDICIÓN DE NOTICIERO JUDICIAL
A partir de las 12:15 horas, presentamos una nueva edición de Noticiero Judicial.
Para ver la transmisión pinche aquí
Los temas de esta semana son:
1.- PRESENTACIÓN DE NUEVO PORTAL WEB DEL PODER JUDICIAL
Al año más de 15 millones de personas visitan la página web del Poder Judicial… Un número que la convierte en una de las web más visitadas de instituciones y servicios públicos de Chile… Para facilitar aún más el acceso a la justicia a todas las personas, el Poder Judicial presentó el pasado martes 18 de marzo un moderno portal con nuevos servicios, más información y modernas aplicaciones. 
 
 
2.- FERIA DE JUSTICIA Y TECNOLOGÍA DE LA CUMBRE JUDICIAL IBEROAMERICANA
 
Sin duda uno de los temas importantes para la próxima Cumbre Judicial Iberoamericana, es la aplicación de nuevas tecnologías en el ámbito en los Poderes Judiciales. Celeridad en los procesos, transparencia y calidad, son los próximos desafíos y donde el trabajo de los encargados de informática, es fundamental. Estas son las novedades de la Feria Tecnológica que se realizará en paralelo a esta importante cita.
 
3.- ENTREVISTA A MAURICIO RODRÍGUEZ, JEFE DE INFORMÁTICA DE LA CORPORACIÓN ADMINISTRATIVA DEL PODER JUDICIAL
Cuenta los pormenores de la V Feria de Justicia y Tecnología Santiago 2014.
 
4.- CÁPSULA INFORMATIVA: MEDIDAS CAUTELARES EN CASOS DE VIOLENCIA
Según cifras oficiales, el año pasado ingresaron poco más de 143 mil causas por Violencia Intrafamiliar, cerca de mil menos que el año anterior. Lo preocupante tiene que ver con el aumento de los femicidios: el 2013 aumentaron más de un 50 por ciento…Este es el tema de esta semana en la pregunta que hace la ciudadanía.
 
 
5.- RESTAURACIÓN DE LIBROS EN BIBLIOTECA DE VALPARAÍSO
 
El archivo histórico de cada repartición pública es fundamental para la memoria del país. El Poder Judicial no es la excepción: en Valparaíso, se lleva a cabo una gran restauración en la biblioteca de la Corte de Apelaciones. Son 5000 volúmenes, algunos incluso, del siglo antepasado.
 
6.- DESAFÍOS DE LEY DE RESPONSABILIDAD ADOLESCENTE
En Chile existe una ley que norma la responsabilidad penal de adolescentes entre 14 y 18 años… Hablamos con los intervinientes del proceso judicial cuando son estos jóvenes los infractores de la ley… ¿Cuánto hay que avanzar en esta materia y cuáles son los desafíos que aún quedan?
 
 
8.- ENCUENTRO DE ADMINISTRADORES ZONALES
 
El Presidente de la Corte Suprema, Sergio Muñoz, dará inicio al Vigésimo Cuarto Encuentro de Administradores Zonales. Esta reunión tiene como motivo la reflexión, integración y planificación de la Corporación Administrativa y buscan ser un espacio de discusión y análisis, para lo que viene este 2014.
 
9.- BLOQUE DE CONTINGENCIA: SALUDOS PROTOCOLARES Y OTROS.
 
Esta semana el Presidente de la Corte Suprema, realizó una serie de reuniones protocolares con las nuevas autoridades que asumieron el pasado 11 de marzo. En el Palacio de la Moneda donde se reunió con la Presidenta Michelle Bachelet a quien le deseó todo el éxito en su gestión.. Esta y otras noticias en el siguiente bloque…

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.