Destacado periodista Libardo Buitrago dictó clase magistral en Escuela Naval “Arturo Prat”. En una exposición denominada: “Realidad internacional: actualidad, tendencias y proyecciones de largo plazo”.

El pasado jueves 6 de marzo, en el salón de actos de la Escuela Naval "Arturo Prat", el reconocido periodista, académico y analista en política exterior, Libardo Buitrago, realizó una clase magistral denominada: "Realidad internacional: actualidad, tendencias y proyecciones de largo plazo" para Cadetes y Oficiales.

En esta conferencia de más de una hora, se desarrolló en extenso el tema central de su exposición; la situación mundial actual y los desafíos que enfrentarán los líderes en los años venideros, "donde la incertidumbre condicionará las decisiones".

Buitrago transmitió su experiencia como analista político profundizando sobre lo que está ocurriendo en países como Venezuela y Ucrania, y los efectos para Chile en el ámbito económico. Además, reforzó algunos valores que la Escuela Naval trabaja y promueve, que son necesarios para formar a los futuros líderes de la Armada.
El Director de la Escuela Naval, Capitán de Navío Claudio Yáñez Aguilera, agradeció a Libardo Buitrago su conferencia y los conceptos hacia la formación de líderes, y a la Corporación Cultural Arturo Prat Chacón por su colaboración en esta actividad. Esta Corporación estuvo representada por su presidente y Director General del Personal de la Armada, Vicealmirante Francisco García Huidobro.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.