Diputada Molina anunció que pedirá que se cite al canciller Muñoz por acuerdos de UNASUR

La integrante de la Comisión de Relaciones Exteriores, diputada Andrea Molina (UDI), anunció que solicitará a la instancia legislativa que se invite a la próxima sesión al Canciller Heraldo Muñoz, para analizar los acuerdos adoptados en la última reunión de UNASUR.

“Es de vital importancia poder invitar al Canciller, abordar estos temas y exponer la opinión transversal de la Cámara, porque esto no tiene que ver con un color político o con una postura política, esto tiene que ver con la violación a los derechos humanos y con la muerte de, a esta altura, más de 34 personas”, afirmó.

La legisladora puntualizó que también es necesario conversar con el Ministro Muñoz para abordar proyectos de acuerdo aprobados en la Cámara de Diputados, como por ejemplo, uno relativo a que la OEA exprese su absoluto rechazo a las violaciones a los derechos humanos, a las persecuciones políticas, represión ilegal y al ejercicio de la violencia por parte del Gobierno venezolano. “Queremos un pronunciamiento de la OEA, pues aquí hay violaciones a los derechos humanos”, sentenció.

Indicó que, según lo informado, ira una comisión chilena a Venezuela, sin embargo, lamentó no saber si se van a incorporar los pronunciamientos que ha hecho la Cámara de Diputados sobre la materia. “Ideas que creemos representan a la mayoría de un país que está en contra de las violaciones a los derechos humanos en cualquier parte del mundo”, finalizó.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.