Diputado Sandoval por HidroAysén: “Es una oportunidad de replantear el tema y evaluar lo que Chile quiere en materia de desarrollo energético”

Luego que el Comité de Ministros resolviera iniciar un proceso invalidatorio de la resolución del anterior gobierno respecto del proyecto HidroAysén, el diputado de la UDI por la XI Región, David Sandoval, afirmó que esta determinación “no sorprende”, pues “ha sido un proyecto extremadamente errático en materia de su tramitación y procedimiento”.

A juicio de Sandoval, “en realidad lo que la gente de Aysén necesita es certeza sobre lo que va a significar este proyecto”, ya que “toda la región cree que este proyecto requiere con urgencia de un replanteamiento integral”.

“Estando aprobado lo que dice relación con la construcción de las cinco centrales hidroeléctricas, curiosamente, aún no está presentado el proyecto referente a la transmisión. En el año 2015 Hidroaysén vence sus permisos sectoriales en materia ambiental; sin embargo, no se ha iniciado ninguna obra y tampoco tiene materialmente ninguna posibilidad de iniciar los trabajos mientras no se resuelva el tema de la transmisión”, dijo el parlamentario.

Por ello, David Sandoval expresó que “creemos que lo que ha hecho el Consejo de Ministros es una oportunidad para replantear este tema y evaluar lo que quiere Chile en materia de desarrollo energético, y que la región tenga, de una vez por todas, una definición clara respecto de un proyecto que ha generado tanta polémica y discusión”.

“Si este proyecto es tan importante para el país, lo debe ser también para la Región de Aysén, pero tal cual como vemos el proyecto hoy, no tiene viabilidad”, remató el diputado Sandoval.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.