Diputados. Comisión de Hacienda se constituyó esta tarde con sus nuevos integrantes

Constituida quedó esta tarde la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados, eligiéndose por unanimidad como nuevo presidente de la instancia al diputado Pablo Lorenzini (DC).

La Comisión quedó compuesta para el presente ejercicio legislativo 2014-2018 por los siguientes parlamentarios:

DC: Pablo Lorenzini, José Miguel Ortiz y Matías Walker.
UDI: Ernesto Silva, Javier Macaya, Patricio Melero y Felipe De Mussy.
PPD: Pepe Auth y Enrique Jaramillo.
PS: Marcelo Schilling y Manuel Monsalve.
RN: Alejandro Santana.
IC: Sergio Aguiló.

La instancia acordó mantener sus sesiones permanentes los días martes, entre las 15:30 y las 18:00 horas, y sus sesiones especiales los miércoles, entre las 15:30 y las 17:30 horas. Además, se acordó dejar abierta la opción de celebrar sesiones extraordinarias los días lunes, en la sede de Santiago, entre las 16:00 y las 18:00 horas.

En la sesión también se originó un breve debate en torno al recién primer ingresado proyecto de la Presidenta Michelle Bachelet, que institucionaliza la entrega del llamado “bono marzo”. Mientras el oficialismo llamó a respetar la urgencia definida por el Ejecutivo (discusión inmediata, seis días para el trámite) y a despachar la propuesta en la presente jornada, para viabilizar su entrega en este mes, la oposición pidió discutir la iniciativa con el tiempo necesario, teniendo presente que el bono experimenta un importante cambio al hacerse permanente.

La Comisión se volverá a convocar esta tarde, a las 18:00 horas, con el objeto de escuchar la presentación del proyecto de parte del Ministro de Hacienda, Alberto Arenas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.