Diputados: Presidente de la Cámara se reúne con Canciller Heraldo Muñoz

El Presidente de la Cámara, diputado Aldo Cornejo, afirmó que siempre es importante reunirse con el encargado de implementar la política internacional de Chile, “particularmente en momentos en que el país se encuentra implementando el fallo de La Haya”.

“Es un hecho que el manejo y la conducción de las relaciones internacionales en nuestro país no tiene banderas políticas ni sectores políticos determinados, sino son políticas de Estado y así lo entendemos”, sostuvo el legislador.

El titular de la Cámara de Diputados también agradeció la rapidez del Ministro Muñoz de asistir a la Comisión de Relaciones Exteriores, al igual que varios Ministros de Estado que concurrirán en la jornada a diversas instancias legislativas.

“Creo que es la mejor forma de mantener una relación fluida entre ambos poderes que son colegisladores”, afirmó el Presidente de la Cámara de Diputados, quien, no obstante, recalcó que esta disposición es respetando el rol que a cada uno le cabe, como poderes independientes.

“La Cámara es una institución político legislativa que está disponible a colaborar, pero también a exigir el respeto que merece el Poder Legislativo”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.