Diputados UDI repudian declaraciones de senador Quintana y llaman a avanzar juntos hacia el Chile del futuro

Diputados UDI repudian declaraciones de senador Quintana y llaman a avanzar juntos hacia el Chile del futuro


03_24_duputados
Claudia Nogueira, Ernesto Silva y Javier Macaya, rechazaron los dichos emitidos por el senador PPD, Jaime Quintana, quien afirmó que “se pasará una retroexcavadora porque hay que destruir los cimientos del anquilosado modelo neoliberal”.
Haciendo un llamado a avanzar juntos y en democracia hacia los cambios que el Chile del futuro necesita, los diputados de la UDI, Ernesto Silva, Claudia Nogueira y Javier Macaya, rechazaron las declaraciones vertidas por el senador del PPD, Jaime Quintana, luego que este afirmara que “se pasará una retroexcavadora porque hay que destruir los cimientos del anquilosado modelo neoliberal”.
Al respecto, Ernesto Silva expresó que “vemos con preocupación que se quiera pasar una aplanadora, una retroexcavadora y generar una destrucción de lo que juntos hemos construido en Chile”, lo que a su juicio revela que “existen dos almas de la izquierda”.
“Hace dos semanas le preguntábamos a la Presidenta Bachelet con cuál de estas dos almas de la izquierda iba a gobernar. Ese día se lo preguntábamos por su actitud frente a la situación de Venezuela y las violaciones y abusos a los derechos humanos. Hoy se lo volvemos a preguntar. ¿Con el alma que quiere borrar los cimientos de nuestro desarrollo o con el alma que quiere construir y avanzar hacia el futuro?”, cuestionó el legislador.
Y es que para Silva, “los dichos del senador Quintana son repudiables, tanto así que incluso desde la Nueva Mayoría lo han criticado. Por lo que hacemos un llamado a la Presidenta y le preguntamos si ella cree que lo que hemos hecho en Chile hay que destruirlo y pasar la retroexcavadora o hay que seguir avanzando juntos”.
A su turno, la subjefa de bancada de los diputados de la UDI, Claudia Nogueira, aseguró que las declaraciones de Quintana “reflejan un Chile del pasado y un Venezuela del presente, es decir, divisiones y conflictos”.
“Lo que Chile en democracia había aprendido a superar es lo que está promoviendo hoy en senador Quintana. La soberbia y la prepotencia están marcando el inicio de este gobierno. Por lo que me pregunto si ellos quieren tirar todos los avances de Chile a la basura y arrasar con todo, pues yo creo que eso no está en sintonía con lo que quieren los chilenos”, dijo la parlamentaria gremialista.
Por su parte, el diputado Javier Macaya fue enfático al explicar que los peores momentos de nuestra historia han estado marcados por aquellos que se creyeron dueños de la verdad en el país, donde se intentó imponer una visión hegemónica de lo que había y de lo que no había que hacer en Chile. Esos fueron los momentos más tristes de nuestra democracia, y nosotros no queremos revivirlos”.
“Nosotros estamos convencidos de que Chile se construye entre todos. La democracia es respetar a los que piensan distinto, no pasar la retroexcavadora ni imponer una visión totalitarista. Por lo que el llamado es a no rememorar los peores momentos de nuestra historia republicana”, apuntó Macaya.
Los legisladores UDI concordaron en que “el senador Quintana no entiende la alternancia en el poder. La alternancia en el poder significa que el país lo construimos todos y que no se borra, de un día a otro, lo hecho en los gobiernos anteriores, sino que se avanza con ideas y con acuerdos”.

“La alternancia en el poder no permite que un gobierno venga a pasar la aplanadora, la retroexcavadora o cualquier otro tipo de elemento de demolición. Es momento de dar nuevos pasos y entender que Chile se construye entre todos. Esperamos que la Presidenta pueda hablar y zanjar sobre las almas que gobiernan hoy en Chile”, concluyeron.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.