DIRECTIVA DE LA Asociación Nacional de Empleados del Poder Judicial , ANEJUD SE REÚNE CON EL PRESIDENTE DE LA CORTE SUPREMA

Cerca de una hora duró la reunión que sostuvo –el miércoles 5 de marzo- el Comité Ejecutivo de la Asociación Nacional de Empleados del Poder Judicial (Anejud) con el presidente de la Corte Suprema, ministro Sergio Muñoz. Ocasión en la que la máxima autoridad del Poder Judicial expresó su voluntad de trabajar mancomunadamente con los representantes de los trabajadores.

“Estoy abierto a todo lo que podamos hacer en conjunto”, afirmó el presidente Muñoz, quien añadió que la construcción de alianza que se pueda generar entre la autoridad y el gremio, serán en función de la planificación del sector y de sus beneficios.

Ante las demandas planteadas por el gremio, respecto a estudiar una modificación al Código Orgánico de Tribunales, destinada esencialmente a introducir cambios en la carrera funcionaria del escalafón de empleados del Poder Judicial y al régimen disciplinario, el ministro Sergio Muñoz se mostró partidario de trabajar en conjunto aquellos puntos susceptibles a mejorar de la carrera funcionaria, como también algunos aspectos relacionados con el cumplimiento de normas del diseño organizacional, perfil de cargos y compensación horaria, planteados por la Anejud.

Ley Nº 20.722
En la cita, además, el presidente de la Corte Suprema se refirió a la aplicación de la Ley Nº 20.722 –recientemente publicada-, que incorpora a los funcionarios judiciales a la Ley Nº 19.296 sobre Asociaciones de Funcionarios de la Administración del Estado. El ministro Muñoz dijo que tiene “el ánimo de aplicar racionalmente la legislación, y ver cómo le damos vida al auto acordado, que no va a ser menos de lo que establece la ley”.

De hecho, al momento de despedirse de los dirigentes gremiales, el propio presidente Muñoz les dijo “me quedo con la tarea de ponerme a trabajar en el auto acordado”. Actitud que fue valorada positivamente por el presidente de la Anejud, Raúl Araya, como la disposición mostrada por la nueva autoridad del Poder Judicial, ante la invitación formulada por el gremio, de asistir a los próximos Juegos Nacionales Deportivos, los que se realizarán en Valdivia, en noviembre próximo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.