Disponibles los Textos Digitales de Tecnología hasta 4° Básico. Descargar aquí

Disponibles los Textos Digitales de Tecnología hasta 4° Básico

Aprender a usar hojas de cálculo, software de presentaciones y cómo buscar en internet son algunas de las actividades abordadas en estos nuevos recursos que buscan apoyar a los docentes de la asignatura.
personajes de los textos escolares digitales de primero a cuarto básicoLos docentes de Tecnología ya pueden comenzar a utilizar el Texto Escolar Digital para los niveles de 3° y 4°, donde encontrarán contenidos que recorren opciones más avanzadas en el uso del procesador de textos o en las búsquedas por Internet, simuladores de software, actividades interactivas, videos y mucho más.
Continuando con el proceso de creación de objetos tecnológicos y la planificación del trabajo, cada versión del texto digital integra el uso de nuevos programas informáticos para que los estudiantes se familiaricen con las aplicaciones de uso más extendido, e integran contenidos que pueden trabajarse con otras asignaturas como lenguaje, artes visuales, ciencias e historia.
Tercero básico:
El texto de tercero enseñará a los estudiantes las nociones básicas de software de presentación como la incorporación de textos e imágenes y la vista de presentación. Los estudiantes trabajarán además en la realización de una maqueta del sistema solar, crearán narraciones, aprenderán de otras civilizaciones y diseñarán un disfraz, entre otros.
Cuarto Básico:
Algunas de las actividades que podrán disfrutar los estudiantes serán avanzar en el uso de software de presentación y aprender sobre las planillas de cálculo. También realizarán un caleidoscopio y aprenderán de su funcionamiento, conocerán el mundo de la poesía, los gráficos, el uso del compás y mucho más.
Los textos escolares digitales están divididos en los ejes: "Tecnologías de la Información y la Comunicación" y “Diseñar, hacer y probar”, alineados a las nuevas bases curriculares de Tecnología. Todas las versiones del texto digital contienen orientaciones para que los docentes trabajen las distintas páginas de estos recursos.
¡No te quedes sin descargar estos recursos!
Descarga aquí todas las versiones de los Textos Escolares Digitales de Tecnología.
(Tiempo de descarga: 5 minutos aprox., dependiendo de su velocidad de conexión).
Para instalar los textos, tu computador debe tener instalado previamente el software gratuito Adobe Air. Descárgalo aquí

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.