Domingo 30 de marzo en Puerto Montt, 12:00 horas: Película “Up en el Teatro Diego Rivera

Domingo 30 en Puerto Montt, 12:00 horas: Película “Up  en el Teatro Diego Rivera

Llena de risas, giros inesperados y un guión hecho para disfrutarlo de principio a fin es lo que resume la comedia “Up, una aventura de altura”, que se exhibirá a las 12 horas del domingo 30 de marzo en el Teatro Diego Rivera, en el marco del ciclo infantil que se extenderá todo el 2014 gracias al convenio entre la Corporación Cultural y la Caja de Compensación La Araucana.
La película fue ganadora del Premio Óscar a la Mejor Película de Animación 2009 y relata la historia de un vendedor de globos de 78 años, Carl Fredricksen, quien finamente consigue llevar a cabo el sueño de su vida –y el de su fallecida y amada esposa- al enganchar miles de globos a su casa y salir volando rumbo a América del Sur.
Lamentablemente, el personaje descubre que, sin quererlo, ha sumado a la travesía a quien se convertirá en su peor pesadilla: un súper optimista niño explorador de 8 años llamado Russell. Todo cambia con la aparición de este jovencito, con quien Carl entabla una fuerte amistad, que dará lugar a un montón de líos. En esta aventura los dos protagonistas viajarán en globo, lucharán contra bestias y bandidos… pero siempre cenarán a su hora.

CICLO INFANTIL

Una historia que más allá de la aventura –y de ahí el Premio Óscar, Bafta y Globo de Oro- toca la esencia de la vida al advertir sutilmente los valores perdurables y la nostalgia hacia un pasado que siempre parece más acogedor y feliz, obteniendo con ello intereses universales.
La muestra traerá cada domingo a las 12 horas funciones especiales para la familia en una iniciativa que tiene entre sus objetivos establecer un proceso para animar al público infantil y familiar, con el fin de ofrecer a través de producciones cinematográficas entretención, información y educación, al tiempo de crear condiciones para formar futuras audiencias.
El aporte de la entidad privada alcanzó los $4 millones de pesos, lo que hará posible la oferta cinematográfica. Para este domingo se exhibirá el filme “Selkirk, el verdadero Robinson Crusoe”.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.