Dos helicópteros de la Misión de la ONU de Estabilización en la República Democrática del Congo (MONUSCO) atacaron este fin de semana una base del grupo rebelde Fuerzas Aliadas Democráticas (ADF) en la zona de Saha Sitisa, en Kivu Norte, al este del país.



Esa operación se realizó en apoyo de las Fuerzas Armadas congolesas y al igual que otras similares tienen como objetivo el poner fin a los frecuentes ataques de ese grupo rebelde a la población civil, subrayó el jefe de la MONUSCO, Martin Kobler.

Kobler urgió a esos milicianos a deponer las armas de inmediato y a ingresar en campamentos gestionados por la ONU

También resaltó que la MONUSCO se mantiene decidida a usar todos los recursos disponibles para proteger a la población, que sigue bajo la amenaza de grupos armados.

Este país africano ha sido escenario de guerras civiles y luchas entre grupos armados desde que logró la independencia en 1960. Los enfrentamientos entre fuerzas gubernamentales y grupos sectarios han seguido generando violencia y tensión en la parte oriental del país y en las provincias de Kivu Norte y Sur en particular.

El pasado mes de marzo el Consejo de Seguridad de la ONU autorizó el despliegue de una brigada de intervención, integrada en la Misión de la ONU, con capacidad para realizar operaciones ofensivas, en solitario o con el ejército congolés, contra grupos armados que generan inestabilidad en ese país.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.