Dotaciones de la Guarnición Naval Talcahuano dieron inicio oficial al año laboral 2014

Las dotaciones de la Guarnición Naval de Talcahuano se reunieron ayer en el helipuerto de la Base Naval para participar en un acto cívico con el que se dio inicio oficial al programa de actividades laborales del presente año.

En la oportunidad, el Capellán de la Segunda Zona Naval, Capitán de Corbeta Servicio Religioso Rafael Providell, y el Capellán Evangélico, Pastor Hugo González, realizaron sendas plegarias para pedir a Dios su bendición y guía en el cumplimiento del deber hacia con la Patria.

El Comandante en Jefe de la Segunda Zona Naval, Contraalmirante Osvaldo Schwarzenberg Ashton, quien presidió la ceremonia, dio la bienvenida a los Oficiales y al personal de Gente de Mar transbordado a la Base Naval Talcahuano, instancia en la que además dio a conocer sus políticas generales de trabajo, destacando que "éste debe ser productivo y se debe desarrollar en equipo y con agrado, para lograr las misiones encomendadas".

También mencionó algunos hitos que marcarán el quehacer de la Segunda Zona Naval, como el lanzamiento del casco del patrullero OPV "Marinero Fuentealba", la recepción de los Buques Escuela que están participando en la regata internacional "Velas Latinoamérica 2014" y la tradicional ceremonia conmemorativa del natalicio del Comandante Arturo Prat en la comuna de Ninhue, entre muchas otras actividades que caracterizan el quehacer de esta Zona Naval.


El Contraalmirante Schwarzenberg también destacó y felicitó a las dotaciones por el trabajo realizado durante el verano, período en el que se reduce la cantidad de efectivos por los transbordos y permisos anuales, resaltando la labor efectuada por el personal que integra la Brigada Forestal Talcahuano (Brifatalc), encargada de combatir los incendios forestales, y quienes participaron en el plan estival brindando seguridad en las playas y balnearios de la jurisdicción.

En el ámbito de la reconstrucción, indicó que se sigue avanzando "pero aún quedan cosas pendientes, como la reparación del edificio Constantino Bannen, sede de este Mando en Jefe, los muelles y una serie de trabajos que aún falta por realizar en reparticiones de la Base Naval".

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.